Screens te permite usar la pantalla dividida desde el escritorio en Nougat

Publicidad

Screens 0

La pantalla dividida (o el nombre que le quiera dar cada fabricante) es una característica que nos permite aprovechar las pantallas grandes al poder mostrar dentro de la misma dos aplicaciones distintas. Alguno de los usos que se le puede dar es compartir un enlace de forma sencilla o tomar nota de una información que te están pasando por alguna app de mensajería.

Poco a poco, gracias a Android y los fabricantes, se está extendiendo esta característica, pero en muchos casos, para poder usar la pantalla dividida, tienes que abrir una de las aplicaciones y luego elegir la otra. Pero desde ayer hay una aplicación que te permite hacer esto desde el propio escritorio, Screens, una app que, aunque funciona bien, se nota que es nueva (salió ayer mismo).

Lo más recomendable es que tengas Nougat instalado, pero si tu terminal tiene pantalla dividida, puedes probarla, aunque no te garantizamos que te deje instalarla. Screens usa la propia pantalla dividida del terminal, pero en lugar de usarla a partir de una app abierta, te permite configurar una pareja de aplicaciones y se convertirá en un acceso directo en tu pantalla principal.

Screens M9 0

Una vez que ejecutes ese acceso directo, se mostrarán ambas apps con la pantalla dividida de tu terminal. La aplicación funciona con la inmensa mayoría de las apps compatibles con esta característica, aunque fallará en alguna ocasión. Quizás no sea la manera más sencilla de usar la pantalla dividida, pero en ocasiones es mejor que el método usado por defecto.

El desarrollador a cargo de la aplicación, Keep Away From Fire, además, ha dejado el código fuente en GitHub para que otros puedan trabajar con él. Screens no contiene publicidad en ninguna parte ni compras dentro de la aplicación y, por último, requiere que se le dé permiso en la accesibilidad para poder usar esta característica.

Screens - Multi Window Manager

Screens – Multi Window Manager

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Cómo usar la pantalla dividida de Android 7.0 Nougat con aplicaciones que aún no la soportan


La noticia

Screens te permite usar la pantalla dividida desde el escritorio en Nougat

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*