Samsung todavía cree en los Galaxy Note… y los rumores ya anticipan funcionalidades del futuro Note 8

Publicidad

1366 2000 2

Con el CES 2017 a las puertas y la máquina del hype en movimiento, es más que lógico ver a los principales actores de la industria en todas las guerras. A nadie le extrañará pues que se multipliquen las informaciones alrededor de Samsung, más todavía si tenemos en cuenta que en la firma coreana todavía colea el fracaso de un Galaxy Note 7 que debería estar comandando el catálogo Android con mano de hierro.

Todo el mundo espera al nuevo Samsung Galaxy S8 y en él se centran todas las atenciones, aunque lo cierto es que seguramente su presentación se retrase unas semanas respecto al MWC 2017. Quizás por esta calma que otorga el tiempo, los medios coreanos apuntan hoy al futuro de la gama Galaxy Note, que afortunadamente no está muerta a pesar del fiasco de las últimas dos iteraciones.

Igual no es el mejor momento para hablar del Samsung Galaxy Note 8, todavía con el informe definitivo del problema del Note 7 en el tintero y sin publicarse, pero la información llega desde medios cercanos a Samsung y parece referirse a las declaraciones del CEO de uno de los partners que trabajan con el fabricante coreano, así que no podíamos obviarlas toda vez que Samsung ha confirmado ya que los Galaxy Note siguen adelante y este año veremos un nuevo modelo.

1366 2000

Panel 2K para el Galaxy S8, y 4K para el Galaxy Note 8 pensando en la VR

Pues vaya sorpresa estaréis pensando al leer que el Galaxy S8 volverá a apostar por los paneles SuperAMOLED QHD 1.440p, y podríais pensar lo mismo si os decimos que el Galaxy Note 8 subirá la resolución para mejorar la respuesta de las gafas de realidad virtual Gear VR, con las que de nuevo Samsung pretende acompañar a sus dispositivos más punteros.

Así pues, se espera un Note 8 con un panel SuperAMOLED de resolución 4K UHDV, que lleva la matriz de píxeles hasta los 3.840 x 2.160 pero del que no tenemos ningún dato sobre su tamaño. Cabe recordar que el Sony Xperia Z5 Premium ya utilizó en su día un panel con estas cifras en 5.5 pugadas, pero del Note 8 se esperan 5.7 o 6 pulgadas como mínimo.

Samsung va a utilizar un panel con resolución 2K en el Galaxy S8, pero utilizará uno con resolución 4K en el Galaxy Note 8 para mejorar las funciones de la realidad virtual.

Extracto de las declaraciones publicadas en medios coreanos

Todavía queda por ver qué hardware moverá tamaña matriz de resolución y cómo se intentarán paliar los problemas de consumo energético de un panel como ese, pero lo que es seguro es que la explosión de la realidad virtual pasaba por una mejora de la resolución que evite una experiencia de usuario deficiente con las gafas VR puestas.

Lo que no ha quedado demasiado claro es si Samsung utilizará el actual modelo de Gear VR con conector USB Tipo-C, y es que ahora mismo ningún smartphone del catálogo es compatible con estas gafas sin adaptadores. Lo lógico es pensar que los nuevos Galaxy S8 y Galaxy Note 8 serán compatibles con este modelo y no necesitarán uno nuevo, aunque las declaraciones apuntan a lo contrario:

He oído que se conectarán con un nuevo ‘wearable’ Gear VR

Buy Now Banner Gear Vr

Galaxy S8 en abril, con el asistente inteligente ‘Bixby’

Por último, el susodicho informador perteneciente a una compañía colaboradora de Samsung confirma los rumores de que el Galaxy S8 llegará el próximo mes de abril, y que lo hará estrenando el nuevo asistente basado en inteligencia artificial del gigante coreano, llamado ‘Bixby’ y que promete subir varios niveles las funcionalidades del antiguo a S Voice.

Habrá que estar atentos este año a Samsung, pues ya conocemos el enorme potencial de la firma coreana para innovar y crear smartphones de la mejor calidad, y con el orgullo herido seguramente querrán resarcirse de un 2016 con muchas luces pero también con sombras importantísimas.

En Xataka Android | ASUS Zenfone AR: Qualcomm anticipa al segundo smartphone Android con Project Tango


La noticia

Samsung todavía cree en los Galaxy Note… y los rumores ya anticipan funcionalidades del futuro Note 8

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*