Samsung Smart Switch ahora importa los datos de Windows Phone 8.1

Publicidad

Smartswitch Wp

No es por hacer leña del árbol caído, pero Windows Phone no está pasando por su mejor momento y su futuro es cuanto menos incierto. Si formas parte de la resistencia ‘windowsphonera’ y estás pesando en pasarte al bando de Android, al menos te alegrará saber que, siempre y cuando te decantes por un móvil de Samsung, la transición será sencilla con Samsung Smart Switch.

Samsung Smart Switch es una aplicación preinstalada en algunos terminales de la marca y disponible para el resto en Google Play que importa los datos de tu viejo teléfono en tu nuevo Samsung. Hasta ahora funcionaba con otros teléfonos Android, iOS y BlackBerry, pero ahora se añade a la mezcla Windows Phone, aunque solo en su versión 8.1.

Cambiar de teléfono puede convertirse en una experiencia traumática si no se toman las precauciones adecuadas, pero si además los teléfonos son de distintas marcas o, peor aun, se basan en distintos sistemas operativos, ya te puedes preparar para perder una buena cantidad de tus datos en el camino. Samsung Smart Switch es uno de tantos intentos de solventar este problema vía conexión directa mediante cable o de forma inalámbrica.

De Windows Phone a Samsung

En cuanto a Windows Phone, Samsung Smart Switch únicamente funciona mediante la conexión inalámbrica. Es decir, tras elegir “RECIBIR” en el asistente de Smart Switch y seleccionar que vas a copiar los datos desde un teléfono con Windows Phone 8.1, tu móvil crea un punto de acceso Wi-Fi al que se conectará el teléfono con Windows Phone para transferir los archivos.

Wp1

Es necesario que instales también Smart Switch en tu teléfono Windows Phone desde la Windows Store, y que en este caso elijas Conectar y uses la Red Wi-Fi y contraseña que muestra tu teléfono Android. Después comenzará la copia, que incluye los siguientes elementos (la disponibilidad depende de varios factores):

  • Contactos
  • Calendario
  • Notas
  • Registro de llamadas
  • Mensajes
  • Fotos y vídeos
  • Música
  • Alarmas
  • Contraseñas Wi-Fi guardadas

Hasta ahora era posible guardar estos datos desde Windows Phone siempre y cuando usaras Smart Switch en Windows como puente, pero el hecho de que se incluya en Windows Phone elimina un intermediario de la ecuación.

Samsung Smart Switch Mobile

Samsung Smart Switch Mobile3.3.02-4

Código QR

En Xataka Móvil | Windows Phone en España: pasado, presente y futuro


La noticia

Samsung Smart Switch ahora importa los datos de Windows Phone 8.1

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*