Samsung no olvida el Note 7: seguirá aprovechando sus funciones para los Galaxy S7 y S8

Publicidad

Note 7 4

El Galaxy Note 7, aunque se espera que pronto desaparezca para siempre, todavía puede dejar un legado, pues a pesar de su polémica con la batería, también tenía algunas cosas interesantes. Probablemente el phablet sea recordado por su problema, y aquellos que lo han tenido, tendrán esa sensación de haber perdido un amor.

No obstante, dos de sus características que nada tienen que ver con la batería podrían ser heredadas por dos terminales diferentes, uno de ellos ya existente y el otro que llegaría en unos meses. Hablamos de la pantalla Y-OCTA y de las Secure Folder que traía consigo junto a Android 7.0 Nougat.

La pantalla Y-OCTA para el futuro Galaxy S8

Note 7

Samsung presentó la tecnología de pantalla Y-OCTA que, además, vendría por primera vez incluída en el Galaxy Note 7. A modo de resumen, esta tecnología incluye el sensor táctil dentro del mismo cristal externo. Y-OCTA se usa para las pantallas curvas que tanto le gusta al fabricante coreano.

Con esto Samsung ahorra costes en la fabricación de la pantalla y puede permitirse hacer smartphones ligeramente más delgados gracias a la fusión entre la lámina que reconoce los toques y el cristal de la pantalla. Esta característica la heredaría el futuro Galaxy S8, aunque hay rumores de que sólo la versión más pequeña tendría la pantalla Y-OCTA.

Secure Folder para el Galaxy S7 y S7 Edge

Note 7 5

Otra de las características que estrenaba el Note 7, esta vez en cuanto a software, es el Secure Folder, del que el fabricante coreano era como tener un dispositivo dentro distinto dentro de tu smartphone. Esta carpeta segura puede bloquearse usando la huella del usuario, e incluso puede ocultarse para que ningún intruso pueda intentar acceder a ella.

No es una característica nueva, pues hay ya modelos de otras marcas que ofrecen una alternativa similar. Como decíamos, Secure Folder podría ver la luz en forma de aplicación descargable, probablemente desde la tienda de aplicaciones Galaxy, y tendría como requisito que el Galaxy S7 o S7 Edge en cuestión tuviera instalado Android Nougat.

Esta ha sido al menos la respuesta de Samsung a uno de los usuarios dentro del programa de betas de Nougat de Samsung, con lo que aquellos que tengáis una de las variantes del Galaxy S7 podréis disfrutar de esta característica en un futuro muy cercano.

Vía | Sammobile
En Xataka Android | ¿Es el diseño “agresivo” del Note 7 el causante de que su batería explote?


La noticia

Samsung no olvida el Note 7: seguirá aprovechando sus funciones para los Galaxy S7 y S8

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*