Samsung instalaría Samsung Pay en casi todos sus móviles de 2017, ¿sensores de huellas para todos?

Publicidad

Samsung Pay

Los métodos de pagos móviles se están extendido rápidamente entre las principales marcas de telefonía, plataformas móviles y por supuesto bancos. Sin embargo, aunque la oferta es enorme, lo de pagar con el móvil no es tan sencillo debido a la fragmentación. Sólo en el caso de Samsung Pay nos encontramos con que apenas unos pocos terminales son compatibles con esta tecnología, pero esto podría cambiar pronto.

El último rumor sobre el futuro de la marca surcoreana apunta a la posibilidad de que Samsung Pay venga instalado de serie en todos los terminales que lancen en 2017, a excepción de algunos equipos de gama baja. De confirmarse, no sólo se ampliará el alcance de este sistema de pagos, si no que veríamos más móviles de gamas inferiores con lector de huellas.

El coste de los lectores de huellas sería clave

Una de las limitaciones a la que se enfrentan sistemas de pago móvil como Samsung Pay es que el método de autenticación se basa en la biometría, es decir, que necesita de un lector de huellas para poder funcionar.

Al principio los lectores de huellas se reservaban casi exclusivamente a los buque insignia de las respectivas marcas, pero poco a poco hemos ido viendo como calaban en dispositivos de gama media y a día de hoy son una prestación más habitual, pero sigue sin ser algo extendido a nivel global.

Samsung Pay

La reducción de costes para la implementación de lectores de huellas sería clave en el despliegue de esta tecnología a más equipos. Según Business Korea, Samsung tendría intenciones de llevar este elemento a más smartphones de su catálogo durante 2017 pero, como decíamos, seguiría habiendo algunos modelos de los más básicos que se quedarían fuera, por lo que el soporte no sería total.

De momento no hay detalles sobre los modelos se quedarán fuera, pero por declaraciones anteriores de DJ Koh, presidente de la división de móviles en Samsung, podemos hacernos una idea:

“Cuando los costes se reduzcan, creemos que los lectores de huellas podrán ser instalados en productos de precios más ajustados. Estamos considerando instalar sensores de huellas desde la serie Galaxy J”

Actualmente los equipos Samsung con lector de huellas se encuentran en las series Galaxy S, Galaxy Note, algunos Galaxy A, Galaxy C y las variantes Prime de la serie J. Habrá que esperar al año que viene para ver cuántos modelos se benefician de esta tecnología.

Por el momento, Samsung está preparando el lanzamiento de Samsung Pay Mini, una versión de su sistema de pagos centrada en transacciones online y que llegaría a más equipos Android en enero.

En Xataka Móvil | Samsung Pay Mini no llegará a iOS, Apple habría rechazado la app


La noticia

Samsung instalaría Samsung Pay en casi todos sus móviles de 2017, ¿sensores de huellas para todos?

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*