Samsung inicia el lanzamiento de Android 7 Nougat para sus Galaxy S7 y S7 edge, pero no os alegréis demasiado…

Publicidad

S7 Nougat

La propia Samsung había confirmado que el desarrollo de Android 7 Nougat para sus smartphones más punteros estaba casi finalizado, y que terminado el período de pruebas beta el paquete de actualización llegaría en enero ya con la base de Android 7.1.1 de forma directa.

Pues bien, para los que esperáis con impaciencia la actualización en vuestros flamantes Samsung Galaxy S7 y S7 edge tenemos una buena y una mala noticia, y es que el fabricante coreano ha querido iniciar por fin la distribución de la actualización oficial a Android Nougat para sus dos smartphones más avanzados.

¿Ya le estabais dando al botón de buscar actualizaciones? Pues aquí viene la mala noticia. De momento no todos los Galaxy S7 y S7 edge están recibiendo la actualización, sino que Samsung ha elegido sólo a una pequeña parte de sus usuarios para probar en caliente el proceso de lanzamiento de las actualizaciones, así como el propio paquete de Android Nougat que responde al código de compilación G935FXXU1DPLR.

Galaxy S7 Nougat Soak Test

La parte curiosa del asunto es que el paquete actualizará vuestro dispositivo a la base de Android 7.0 Nougat con los parches de enero, y no a Android 7.1.1 como se había anunciado de forma previa, así que parece que este lanzamiento no responde al roll-out definitivo de Nougat para los Galaxy S7 sino a una solución de urgencia.

Seguramente las prisas por contentar a una comunidad de usuarios cada vez más crítica ha forzado a Samsung a moverse, pero viendo que Sony tardó sólo un par de semanas en subir a sus Xperia X de Android 7.0 a Android 7.1, esperamos que el gigante coreano se mueva igual de rápido.

De momento nada es oficial, ni Samsung ha confirmado la actualización ni tampoco disponemos del paquete flasheable para poder instalarla, aunque lo que sí es seguro es que muchos usuarios ya han recibido el update y que nosotros nos mantenemos expectantes para avisaros en cuanto llegue y traeros nuestras primeras impresiones.

¿A alguno de vosotros os ha llegado ya? ¡Hacednos partícipes en los comentarios!

En Xataka Android | Así se vería la versión escritorio del Samsung Galaxy S8, otro paso más en la fusión PC y mobile

Más información | xda-developers vía SamMobile


La noticia

Samsung inicia el lanzamiento de Android 7 Nougat para sus Galaxy S7 y S7 edge, pero no os alegréis demasiado…

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*