Samsung Galaxy S8 no llegará a su cita con el MWC2017, el mercado le espera en abril

Publicidad

Samsung Galaxy S7

Seguramente Samsung no recordará con gusto el final de este año 2016, y es que el fracaso de un retirado Samsung Galaxy Note 7 resuena todavía en prácticamente todos los rincones del planeta smartphone. Sin embargo, el gigante coreano no ha parado de trabajar con el Galaxy S7 para hacerlo más atractivo, y tanto la actualización a Android 7.1.1 como el nuevo modelo Pearl Black están a punto de caramelo para estrenarse en el mercado.

Eso sí, las miradas de todos están puestas en un prometedor Samsung Galaxy S8 del que sólo hemos oído rumores, pero que con las expectativos por todo lo alto deberá refrendar la capacidad de Samsung para crear smartphones de la mejor calidad. Eso sí, parece que tendrá que hacerlo algo más tarde de lo esperado, pues todo apunta a que el Samsung Galaxy S8 no estará listo para su cita con el Mobile World Congress 2017 en Barcelona.

No es que sea una noticia demasiado inesperada, y de hecho todos los rumores apuntaban en la misma dirección desde hace ya un tiempo, pero no ha sido hasta hoy cuando, según Teknautas, lo habrían confirmado off-the-record fuentes cercanas al gigante coreano. De momento, obviamente, Samsung no se ha pronunciado oficialmente y no podemos confirmarlo al cien por cien.

La realidad es que Samsung se la juega con un prometedor Galaxy S8 que se retrasaría hasta abril, esperando un evento Unpacked multitudinario y con todos los focos para él

El primer Unpacked de 2017, en abril y en solitario…

Sea como fuere y sin datos oficiales, la información parece muy fiable dados los evidentes motivos que todos esgrimen, el primero y más importante la vuelta a la mesa de diseño del Galaxy S8 tras los problemas con la arriesgada construcción del Note 7 y su ‘batterygate’. No es una razón baladí, pues seguramente Samsung ya tendría avanzado su próximo buque insignia cuando el Galaxy Note 7 llegó al mercado, y seguramente también muchas de las líneas de desarrollo serían compartidas con el phablet estrella de la marca.

La segunda razón, esta ya de un carácter menos técnico y más mediático, podría radicar en torno a un evento de presentación global de la firma coreana, que querría guardarse para sí toda la atención de los focos en un Unpacked lejos de ferias importantes.

Lo que sí ha trascendido es que la nueva fecha estimada podría estar en torno al mes de abril, aunque Samsung de momento guarda silencio con un escueto “anunciaremos algo al respecto próximamente”. Estaremos atentos.

En Xataka Android | Samsung se sumaría a la moda ‘sin marcos’ con el Galaxy S8, según Bloomberg


La noticia

Samsung Galaxy S8 no llegará a su cita con el MWC2017, el mercado le espera en abril

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*