Samsung Galaxy S8 levantará el telón en marzo, Bixby es su estrella y estaría basado en tecnología de S Voice

Publicidad

Samsung Galaxy S8

No hay duda de que tras el fiasco de un Galaxy Note 7 que ha visto cómo se cerraba por fin el capítulo del ‘Batterygate’ sin sanciones para Samsung, toda la industria ha elevado las expectativas alrededor del futuro buque insignia de los coreanos.

Quizás por ello el Samsung Galaxy S8 se ha filtrado de todas las maneras y colores en las últimas semanas, incluso hasta la saturación, pero lo cierto es que los rumores convergen en un diseño y en un foco, la inteligencia artificial y un asistente Bixby que, al parecer, estaría basado en tecnología de S Voice.

Samsung también tiene puestas muchas esperanzas en su próximo smartphone, un caballo ganador que deberá devolverles la credibilidad y que, en las oficinas del gigante coreano, esperan que ayude a los consumidores a olvidar el fracaso del Galaxy Note 7.

Las expectativas con el Samsung Galaxy S8 están muy elevadas, y aunque queda todavía tiempo lo cierto es que no dejamos de conocer novedades. La última tiene que ver con Bixby y habla de un asistente inteligente basado en S Voice y no en tecnología de Viv.

Habrá muchas novedades aunque el diseño será bastante continuísta respecto a las líneas del Galaxy S7 edge, estilizado eso sí y con unos marcos frontales mínimos que incluso se llevarán por delante una seña de identidad, el botón físico HOME característico de los dispositivos Samsung Galaxy.

Además, desde Samsung confían en Bixby y en la inteligencia artificial como uno de los pilares que refuercen la experiencia de uso de su nuevo terminal estrella, y así pues, sobre Bixby versan las últimas novedades que hoy hemos conocido.

Bixby

Un nuevo logo para Bixby y… ¿tecnología basada en S Voice?

Lo hemos conocido a través de filtraciones y no de forma oficial, pero parece que este que os mostramos en la imagen superior será el nuevo logo de Bixby después de que Samsung lo registrase en la Red Europea de Marcas y Diseño.

Un lavado de cara que sin embargo no será completo del todo, pues según algunas fuentes parece que Bixby no estará basado en tecnología de Viv Labs, sino en la de S Voice.

Curioso esto último, pues Samsung había adquirido hace unos meses Viv, la nueva creación de los ingenieros tras Siri y un asistente con impresionantes posibilidades, que la firma coreana había comprado a golpe de talonario como “uno de los movimientos estratégicos más importantes para la compañía en los últimos años.”

Quizás los chicos de Viv Labs hayan colaborado con el grupo de desarrollo de S Voice, pero lo cierto es que la posibilidad de que el prometedor asistente Bixby esté basado en un S Voice que nunca ha terminado por conquistar a los usuarios le quita algo de glamour, de ese halo de innovación y revolución que se nos ha vendido desde el principio.

Obviamente las fuentes indican que de aquí al lanzamiento del Galaxy S8 muchas cosas podrían cambiar, y aunque nos cuentan que Bixby será capaz de entender y hablar en lenguaje coloquial para responder preguntas o ayudarnos en muchas tareas con nuestro smartphone, seguramente saber que Viv sería su base nos dejaría más enchufados y sin esa sensación de “más de lo mismo”.

No en vano, el propio Andy Rubin tiene claro que la IA será la base de los futuros dispositivos móviles, y todos estamos intrigados con eso.

Lo conoceremos a finales de marzo, con audio-jack y, quizás, baterías de Samsung SDI

Las fuentes han hablado de muchos más detalles del Galaxy S8, la mayoría ya conocidos, como una fecha de presentación que se iría a finales de marzo, seguramente en Nueva York y seguramente también el miércoles 29 de marzo.

Además, se ha vuelto a hablar del lector dactilar en la trasera, de un cuarto botón hardware que podría ser configurable o activar Bixby, y de un audio-jack que no se caerá de la lista de conexiones del futuro buque insignia de Samsung a pesar de los movimientos de Apple y otros fabricantes como HTC.

Por si esto fuera poco, se ha hablado de la posibilidad de que Samsung utilice las baterías de su filial Samsung SDI a pesar del problema del Galaxy Note 7, y aunque la firma es reacia a mostrar a quien compra o vende componentes, no parece esta una información descabellada tras acotar el fallo y valorar que Samsung SDI se ha gastado unos 130 millones de dólares en mejorar la seguridad de sus productos con un escáner de rayos X que inspecciona una por una cada batería fabricada.

Por último, se habla de un coste de unos cinco mil millones de dólares en pérdidas para el gigante coreano por los problemas del Galaxy Note 7, así como la pérdida de la primera posición del mercado mundial en el último trimestre del año 2016, algo que sin embargo no preocupa demasiado a una Samsung que espera recuperar el terreno perdido con sus nuevos dispositivos.

El mercado lo dirá, pero las expectativas y el ‘hype’ están tan elevados que seguramente cuando conozcamos al Samsung Galaxy S8 todos exclamaremos un ‘¡Boh!’. ¿No tenéis esa sensación?

En Xataka Android | Se filtran imágenes de las supuestas fundas oficiales del Galaxy S8

Vía | GSMArena | WSJ


La noticia

Samsung Galaxy S8 levantará el telón en marzo, Bixby es su estrella y estaría basado en tecnología de S Voice

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*