Samsung Galaxy J2 Pro, toda la información

Publicidad

Samsung Galaxy J2 Pro

Tras varios rumores, hace apenas dos semanas Samsung desvelaba el que se convirtió en su primer smartphone con el LED de notificaciones Smart Glow. Hablamos, por supuesto, del Samsung Galaxy J2 2016, un terminal de gama de entrada que fue anunciado en India el pasado 8 de julio.

La función Smart Glow es lo que hace a este smartphone especial, ya que su perfil técnico es más bien limitado, sobre todo en apartados como la memoria, pero Samsung ha querido ofrecer una versión un poco más completa y en lugar de lanzar un segundo modelo bajo el mismo nombre han preferido apellidarlo “Pro”. Te contamos todo sobre el nuevo Samsung Galaxy J2 Pro.

Mejoras las justas

Samsung Galaxy J2 Pro

No es la primera vez que Samsung usa el apodo “Pro” para reeditar uno de sus smartphones sin apenas introducir mejoras. En el caso del Samsung Galaxy J2 Pro hablamos únicamente de dos cambios en toda su hoja técnica que como ya hemos adelantado se encuentran en el apartado de la memoria.

El Samsung Galaxy J2 2016 cuenta con un procesador** Spreadtrum SC8830 de cuatro núcleos a 1,5 GHz** acompañado de una GPU Mali 400 MP2. Se trata de una configuración sencilla que se mantiene en la memoria RAM, de tan sólo 1,5 GB, y se agrava en la memoria interna con tan sólo 8 GB, de los cuales 5 GB son ocupados por el sistema operativo.

Tal y como apuntan en SamMobile, las críticas no se hicieron esperar y todo parece apuntar a que Samsung ha tomado buena nota, lo que habría provocado el precipitado lanzamiento de esta variante Pro. Las mejoras que incluye este modelo se centran en la memoria: la RAM aumenta a 2 GB y la capacidad de almacenamiento se duplica hasta 16 GB, por lo que el usuario debería tener alrededor de 11 GB disponibles.

Samsung Galaxy J2 Pro

Por lo demás, el Samsung Galaxy J2 Pro no ha cambiado con respecto al primer modelo. Sigue manteniendo una pantalla AMOLED de 5 pulgadas en diagonal con resolución HD, sale de serie con Android 6.0 Marshmallow y trae una pareja de cámaras de 8 y 5 megapíxeles. Como no podía ser de otra forma, también mantiene el anillo LED para notificaciones en la parte trasera rodeando la cámara, elemento característico de esta serie y que esperamos se extienda por más modelos de su gama.

SAMSUNG GALAXY J2 2016

DIMENSIONES FÍSICAS

142.4 x 71.1 x 8.0 mm

PANTALLA

Super AMOLED 5 pulgadas

Resolución HD 1.280 x 710 píxeles

293 ppp

PROCESADOR

Spdreadtrum SC8830 quad-core a 1.5 GHz
GPU Mali 400 MP2

RAM

2 GB

MEMORIA

16 GB + MicroSD 128 GB

SOFTWARE

Android 6.0 Marshmallow + TouchWiz

CÁMARAS

Trasera: 8 MP, lente f/2.2 flash LED
Frontal: 5 MP

CONECTIVIDAD

LTE Cat 4, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, aGPS + Glonass

BATERÍA

2.600 mAh

Samsung Galaxy J2 Pro, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy J2 Pro

Como decíamos al principio, el Samsung Galaxy J2 2016 fue lanzado en India y la versión Pro también ha llegado al país asiático y, aunque de momento no hay confirmación de que vaya a salir de sus fronteras, se espera que Samsung lleve la función Smart Glow a más países.

El primer modelo se puso a la venta por un precio equivalente a 133 euros y el nuevo J2 Pro sólo aumenta a 135 euros, una diferencia muy pequeña que seguro concentrará todas las ventas en el modelo más nuevo.

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy J2 2016, así es el primer smartphone con Smart Glow


La noticia

Samsung Galaxy J2 Pro, toda la información

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*