Samsung anunciaría su propia versión de los Airpods junto con el Galaxy S8

Publicidad

Galaxy S8 auriculares inalámbricos

Apple no fue la primera en retirar el minijack de su móvil estrella. Antes lo habían hecho otras marcas como Lenovo, Oppo o LeEco, pero lo que está claro es que el conector de auriculares tiene los días contados. Ya ha habido otras marcas como HTC que han seguido esta tendencia y todo indica que se sumarán más en un futuro.

El Samsung Galaxy S8, uno de los móviles estrella que se esperan para 2017 también eliminaría el conector de auriculares. De esta forma, el puerto de carga (USB-C en el caso de equipos Android) tendrá una nueva tarea y también hará de puerto de auriculares, pero Samsung iría más allá y, para competir con los Airpods de Apple, lanzarían una pareja de auriculares inalámbricos junto con el Galaxy S8.

¿Cables? No, gracias

Todavía es pronto para afirmarlo con contundencia, pero todo apunta a que el panorama móvil va a dar un giro en la dirección del audio inalámbrico y Samsung podría ser una de las marcas en apostar por esta fórmula.

Además de los clásicos EarPods, Apple también ofrece la opción de los AirPods para los que no quieran andar enredados con cables y Samsung no se quiere quedar atrás. Eso dice el rumor publicado por SamMobile, donde afirman que Samsung anunciará una pareja de auriculares inalámbricos tipo in-ear junto con el S8.

Todavía no se sabe si estarán incluidos en el pack de venta o se venderán por separado como la solución de la marca de la manzana. Lo ideal para los usuarios, y para competir de una forma más agresiva, sería que vinieran en la caja de venta, aunque eliminar por completo la opción de usar auriculares con cable podría ser demasiado arriesgada, sobre todo si quitan el minijack.

Samsung ya cuenta con varios auriculares inalámbricos en su catálogo de accesorios. Destacan sobre todo los Gear IconX, unos auriculares para deporte que integran cuantificador y panel táctil, pero también ofrecen otros como los Level U Pro o los Level On con diseño tipo diadema. Habrá que esperar al próximo mes de abril para ver qué solución presentan junto al Galaxy S8.

En Xataka Android | El minijack tiene los días contados: Samsung sería la siguiente en eliminarlo


La noticia

Samsung anunciaría su propia versión de los Airpods junto con el Galaxy S8

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*