Revisión de LG SJ8 – revisión y precio

Ventaja principal

Las avanzadas tecnologías que lo acompañan permiten que esta barra de sonido se adapte a cada contenido. Así, los diálogos salen con sonidos cristalinos y su efecto se optimiza gracias al aumento de los graves.

Inconveniente principal

Normalmente, la barra de sonido debe encenderse y apagarse automáticamente cuando se apaga el televisor. Sin embargo, esta funcionalidad no se completó correctamente.

Veredicto: 9.5 / 10

Este artículo de muy buena calidad ofrece una interpretación acústica muy agradable. Además, la distribución de contenido está optimizada con tecnologías Bluetooth y Wifi.

Características principales explicadas

 

Sonido de Smart TV

Además de la potencia sonora que ofrece este equipo, también proporciona una interpretación acústica inteligente que sin duda te sorprenderá. Esto se debe a la presencia de la función ASC o Adaptive Sound Control. Este sistema es capaz de ajustar automáticamente el tono para resaltar las voces en el mejor momento. Además, el ASC puede optimizar los graves durante las escenas de acción.

Eso no es todo, ya que proporciona potentes efectos de sonido para brindarte una experiencia inmersiva. Cuando miras televisión, ASC juega un papel vital en suavizar los picos durante los comerciales. De esta forma, disfrutará de una visualización totalmente cómoda.

LG también ha integrado Auto Sound Engine en esta barra de sonido, que es capaz de ofrecer un buen equilibrio de sonido, independientemente del volumen elegido. En cada volumen, el efecto acústico se maximiza para que pueda disfrutar de una experiencia auditiva extraordinaria.

Conectividad optimizada

Al echar un vistazo a la conectividad presente en el LG SJ8, te sorprenderás, porque la marca quería ampliar las posibilidades de uso. Esto mejora la versatilidad de esta barra de sonido que puede satisfacer las necesidades de cada usuario. Así, este modelo tiene dos puertos HDMI (entrada y salida), un puerto de entrada óptico y una LAN Ethernet RJ-45.

Además, la calidad de la transmisión se maximiza con Bluetooth, que ofrece una amplia compatibilidad. Sin olvidar la conectividad Wifi que genera una calidad de sonido de alto nivel. Además, este dispositivo es compatible con el software de audio Chromecast. Te permite escuchar muchas canciones desde tu Smartphone y a través de la barra de sonido. Además, incluso es posible acceder a innumerables estaciones de radio.

Con la aplicación móvil LG Music, también puede conectarse a la barra para configurar el ecosistema multisala. Para ir más allá, es posible que el LG SJ8 se conecte directamente a la mayoría de televisores de la misma marca utilizando Sound Sync Wireless.

Comprar en Amazon Comprar en Amazon

Potencia sonora de las películas

El LG SJ8 es un sistema multisala compuesto por una barra de sonido y un subwoofer activo que entregan una potencia total de 300 W en uso. Al usarlo para ver tus películas favoritas, te conquistará la potencia, precisión y sobre todo la claridad de todas las secuencias. Los efectos de sonido también se maximizan para ayudarlo a sumergirse por completo.

La barra de sonido puede resaltar el diálogo para que no se pierda nada en su película. También logra distinguir bien las voces al tiempo que proporciona un mejor equilibrio de las frecuencias de graves y medios. En cuanto al subwoofer, es capaz de producir graves potentes y profundos para una experiencia de sonido completa.

El LG SJ8 viene con el sistema de transmisión 4K que brinda una calidad impecable. Además, este equipo asegura la reproducción de multitud de formatos como ALAC o FLAC con una calidad de audio impecable. Frente a la resolución de 24 bits de toda la lista de reproducción, disfrutará de una experiencia sonora nueva y sobre todo sorprendente.

Uso accesible

Para sumar puntos frente a otras barras de sonido disponibles en el mercado, el LG SJ8 viene con todo lo necesario para completar el uso. Dicho esto, ya no necesitará realizar adquisiciones adicionales, ya que este producto está listo para usar. Además, es este punto el que seduce a muchos audiófilos hacia este artículo.

Al desempacar el paquete, recibirás un control remoto que ya tiene las baterías para que puedas usarlo de inmediato. También se incluye un cable de audio óptico en el paquete. Además, LG se encargó de proporcionar el cable y la fuente de alimentación para la caja y la barra. En caso de que su televisor esté colgado en la pared, definitivamente necesitará los soportes de montaje. Estos le permitirán instalar este producto debajo del televisor. Tenga en cuenta también que es posible adquirir como opción el TV Perfect Kit, que se adapta correctamente al televisor LCD LG Nano Cell.

El uso de la barra también se simplifica para que puedas adaptarla fácilmente. Para ello, los parámetros a realizar son sencillos de realizar, siempre que se sigan las instrucciones del fabricante. Además, no tendrás que preocuparte por los cables si optas por este producto ya que funciona de forma inalámbrica.

Diseño

Elemento imprescindible para disfrutar viendo tus canciones o películas favoritas, la barra de sonido suele encontrar su lugar en el salón. Sigue siendo claramente visible en la plaza, por lo que su apariencia es privilegiada en el LG SJ8. Esto combina delicadeza y diseño para brindar una apariencia elegante.

La carcasa exterior muestra un efecto cepillado que combina muy bien con la rejilla del altavoz. Este último también cubre toda la longitud y los lados del recinto formando una curva hacia el interior. Este conjunto le permite crear una apariencia premium limpia que refuerza el lado sobrio de este producto. Además, no hay tornillos en la parte inferior para facilitar el montaje en la pared.

En la parte trasera, una ranura integrada tiene todas las conexiones, a saber, el puerto USB de mantenimiento, el puerto de alimentación, la entrada y salida HDMI, el puerto Ethernet y el puerto óptico. Además, encontrarás en el extremo derecho los numerosos botones de encendido, para elegir el modo, para WiFi y para controlar el volumen. En cuanto a la construcción, el LG SJ8 está fabricado con materiales resistentes.