Resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2016 de Apple

Publicidad

1366 2000 19

Finaliza un trimestre más y como es costumbre, las grandes compañías tecnológicas tienen una cita con Wall Street. Apple acaba de anunciar los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal del año 2016, cerrado el 25 de junio de 2016. Las cifras ya están aquí y no son nada buenas, especialmente debido a la caída en las ventas del iPhone, pues incluso se ha llegado a decir que es el peor trimestre de la historia del dispositivo de Apple.

La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 42.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.800 millones de dólares, equivalente a 1,42 dólares por acción. Al comparar estas cifras podemos ver una caída del 15% respecto al mismo periodo del año anterior, donde las ventas fueron de 49.600 millones de dólares y el beneficio neto de 10.700 millones de dólares o 1,85 dólares por acción. En términos generales, las cifras de este trimestre están relacionada a las bajas ventas en prácticamente todos sus productos.

Una caída por segundo semestre consecutivo en las ventas del iPhone

Iphone Se

El iPhone tuvo un trimestre complicado por segunda vez consecutiva, pues las ventas del teléfono cayeron en un 23% respecto al año anterior, quedando en 40,4 millones de unidades en el trimestre, siete millones menos que el año pasado. Sin embargo, Tim Cook indicó que el iPhone SE ha tenido gran acogida entre los usuarios, pues gracias a este producto la compañía de la manzana pudo vender más teléfonos de los esperados.

Desde luego, nuevamente factores como el alto precio del dólar y el enfriamiento de la economía China influyeron sobre las ventas de teléfonos en este mercado, que es uno de los mayores del mundo para la telefonía móvil. Por lo anterior, durante la llamada de los resultados financieros, Tim Cook indicó que seguirán apostándole fuerte a China y que seguirán invirtiendo en este país asiático, que representa una gran oportunidad de crecimiento para la compañía.

Pero este no fue el único dispositivo que reportó una baja en ventas. Este trimestre Apple vendió 10 millones de iPads (un 9% menos que el mismo trimestre del año anterior), pero el iPad Pro de 9,7 pulgadas le dio un pequeño impulso a la categoría de tabletas de la compañía, ayudando a que los ingresos por este producto aumentaran un 7%.

Ipad Ventas Q3 2016

De igual manera, en este trimestre Apple vendió 4.2 millones de Macs, un 11% menos en unidades al compararlo con las cifras del Q3 del 2015, y un 13% menos en ingresos. Esta caída está relacionada con la falta de productos nuevos en la categoría de los ordenadores, debido a que este año la compañía no ha realizado ningún lanzamiento.

En cuanto a la categoría de “Otros Productos” donde se encuentran el Apple Watch, Apple TV, Apple Watch, Beats, iPod y los accesorios, la compañía reportó una caída del 16% respecto al mismo trimestre del año anterior.

La apuesta de Apple a los servicios

1366 2000 13

Los Servicios sorprendieron gratamente impulsando a la compañía a superar las expectativas de Wall Street. De acuerdo a la firma de Cupertino, los ingresos por servicios crecieron el 19%, impulsados por la App Store que alcanzó un récord histórico, Apple Music, Apple Pay y iCloud, que están ayudando a que la compañía reciba ingresos significativos.

“Nuestro negocio de servicios ha crecido un 19 por ciento año sobre el mismo periodo del año anterior y las ventas de la App Store han logrado su máximo histórico, al tiempo que nuestra base de clientes sigue creciendo y alcanza un umbral récord, indicó Luca Maestri, director financiero de Apple. Por lo anterior, hay que destacar que solo este trimestre Apple reportó 6 mil millones de dólares en ingresos por servicios.

Por su parte, Tim Cook indicó que la compañía está muy ilusionada por la respuesta de los clientes y los desarrolladores al software y a los servicios presentados durante en la WWDC de junio. Incluso, durante la llamada de los resultados financieros, Cook dijo que esperan que su dependencia de servicios “sea del tamaño de una compañía Fortune 100 el próximo año”.

Superando las expectativas de Wall Street

Aunque se pueda decir que este no fue un buen trimestre para Apple,

En desarrollo…

También te recomendamos


Resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2016 de Apple


Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo


Comparando peras y manzanas: puntos clave de la presentación de resultados de Apple


La noticia

Resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2016 de Apple

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*