¿Realmente Apple podría compartir el registro de tus contactos de ‘Mensajes’ con la policía?

Publicidad

Mensajes

En las últimas horas el sitio web The Intercept publicó un artículo, citando documentos de la policía, en donde asegura que Apple registra cada uno de los contactos de los usuarios del servicio ‘Mensajes’, para compartirlos con las autoridades cuando sea necesario. La compañía de la manzana ha hecho referencia al tema, indicando que la información que registra de los contactos solo se almacena durante 30 días, tiempo después del que se borra automáticamente, a menos que exista una orden judicial que solicite lo contrario.

En cuanto a proporcionar información a la policía, en un comunicado de prensa Apple aseguró que trabajan en estrecha colaboración “con las fuerzas de la ley para ayudarles a entender lo que podemos suministrar y dejarles claro que estos registros de consultas no contienen el contenido de las conversaciones ni prueban que la comunicación se haya efectuado realmente, indicó la compañía.

Por lo anterior, las autoridades podrían tener acceso a la fecha, hora, número y dirección IP, pero no podrían descifrar el contenido de los mensajes, debido a que la aplicación cuenta con cifrado de extremo a extremo.

“Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas de la ley para ayudarles a entender lo que podemos suministrar y dejar claro que estos registros de consultas no contienen el contenido de las conversaciones”.

De acuerdo a 9to5Mac, cada vez que escribimos un número en nuestro iPhone para una conversación de texto, los servidores de la aplicación de Mensajes de Apple determinan si esa persona está en su base de datos, pues en caso de que no lo esté, le envía un SMS.

El documento revelado por The Intercept indica que la app transmite los números de contactos a Apple cuando abrimos una nueva ventana de chat y seleccionamos un contacto o un número con el que nos queremos comunicar. Desde luego la preocupación está en que, mediante una orden judicial, Apple estaría obligada a facilitar esos datos a las autoridades, lo que nos deja de nuevo en un caso complicado en cuanto a la privacidad de los usuarios se refiere.

También te recomendamos


Tim Cook vuelve a incidir en la importancia de la privacidad, mostrándose agradecido con Edward Snowden


Reino Unido también quiere obligar a Apple a espiar nuestros dispositivos


Trabajando lejos del escritorio con Windows 10: el día a día con un convertible 2 en 1


La noticia

¿Realmente Apple podría compartir el registro de tus contactos de ‘Mensajes’ con la policía?

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*