¿Qué satélite usar para recibir TNT?

Atrás quedaron los días de la transmisión de televisión analógica. El desarrollo tecnológico de hoy nos ahorra muchas disfunciones que nuestros mayores han experimentado. Pero la recepción de la TDT todavía requiere un mínimo de conocimientos, aunque solo sea en lo que respecta al satélite a utilizar.

Características de TNT

Antes de conocer los diferentes satélites que te permiten aprovechar este servicio, debes conocer algunos fundamentos técnicos correspondientes a este término. TNT es un acrónimo de Televisión Digital Terrestre. En pocas palabras, es el nuevo método de transmisión que revoluciona el sistema clásico de transmisión analógica, utilizando enlaces de microondas. A diferencia de este antiguo proceso, las transmisiones de televisión ahora se transmiten mediante un método cifrado. La información es enviada por el remitente a un receptor que la descifrará. La ventaja de esta técnica radica en el hecho de una alta calidad de reproducción de la imagen y el sonido.

La televisión digital terrestre, como sugiere el término, se transmite por medios terrestres, a través de equipos dedicados. Generalmente, un transmisor de alta calidad configurado para encriptar su señal transmite información a un receptor también programado para poder reproducir esta señal fielmente. Hasta el momento todo está hecho y todo queda al nivel del planeta.

Con la evolución de la tecnología y los descubrimientos científicos en paralelo, el hombre ha conquistado el espacio. En los primeros días, los satélites se crearon con fines de vigilancia y defensa. Este principio, obviamente, sigue siendo relevante hoy en día, pero para dejar esta preocupación en un segundo plano, algunos de ellos se han programado para otros fines más beneficiosos. Así es como TNT experimentó una nueva progresión. Las transmisiones de televisión ahora se envían al espacio para ser retransmitidas a través de satélites. Por supuesto, el término TNT se ha quedado, pero hoy en día debe entenderse que ahora abarca esta transición de satélite.

El resultado es aún mejor, tanto en términos de transmisión como de recepción. Para los primeros, ahora se puede acceder a los programas desde cualquier parte del mundo, pero gracias al método de cifrado, los propietarios pueden proteger sus productos, como evitar que se transmitan en un área específica o liberarlos para un plan pago. Por otro lado, la recepción se realiza con un alto nivel de calidad. Sin embargo, se requiere un mínimo de equipo, porque un simple televisor ya no es suficiente. Ahora es necesario tener una antena parabólica para poder recibir las transmisiones, y sobre todo un decodificador para descifrar y retransmitir las transmisiones en alta fidelidad. Evidentemente, esta calidad de la restitución depende del material. Pero dado el éxito de la demanda y el hecho de que el servicio se ha convertido en un producto de consumo, hoy en día puedes encontrar fácilmente un decodificador de satélite TDT barato para disfrutar al máximo de tus programas favoritos.

Lista de los principales satélites de Francia

Con respecto a los satélites en particular, el hombre envió varios miles de ellos durante la conquista del espacio. Afortunadamente, dado que este último es infinito, es probable que estos diversos equipos científicos aún no lo sobrecarguen, a pesar del impresionante número anunciado anteriormente. En el contexto de la televisión, algunos pueden cubrir un campo de difusión lo suficientemente grande como para cubrir todo el mundo. Pero la mayoría de los satélites destinados a este propósito se han diseñado más para el posicionamiento geoestacionario. En otras palabras, el satélite permanece en la misma coordenada de ubicación con respecto a un marco de referencia en tierra. En términos aún más claros para los profanos, el satélite rastrea el movimiento de rotación de la Tierra. Si está en órbita vertical sobre el monte Everest, por ejemplo, mantendrá esta posición día y noche durante todo el año.

Especialmente para Francia, muchos satélites pueden servir como retransmisores para entregarle innumerables transmisiones de televisión francesa a usted y de todo el mundo. Pero para su comodidad, puede elegir entre tres satélites geoestacionarios para recibir TDT en su terminal.

Primero, tiene el satélite ASTRA en la posición orbital 19.2 ° Este. Este satélite difunde todas las ofertas del grupo Canal + y Canalsat, pero también otros canales de televisión europeos no de pago, así como canales de radio internacionales. El servicio TNTSAT es también una de las posibilidades de captura a través de este satélite.

Luego puede apuntar su antena a la posición orbital 13.0 ° Este, para apuntar a la estación satelital HOT BIRD. Además de los canales franceses clásicos, generalmente transmite todos los paquetes de Bis TV, además de muchos otros canales gratuitos de Europa como RAI, o de todo el mundo como los paquetes Startimes.

Finalmente, también puede apuntar su receptor al satélite ATLANTIC BIRD 3, ubicado en la posición orbital 5.0 ° Oeste. Por su parte, este último ofrece los paquetes del grupo Fransat, y por supuesto otros canales de televisión y radio europeos e internacionales gratuitos o de pago.

En general, cada satélite requiere un receptor específico, es decir, un plato configurado para recibir la señal particular que envía, y un decodificador. Sin embargo, tiene la opción de capturar todos estos tres satélites eligiendo una determinada categoría de equipo de recepción.

Otras posibilidades de recepción

Las tres posiciones orbitales principales mencionadas anteriormente son las más favorables para Francia. Sin embargo, puede apuntar su antena a otra parte.

Entonces, por ejemplo, puede apuntar a la posición 28.2 ° Este de Astra. Recibirás la mayoría de los canales generales y especializados en inglés, pero también canales de noticias como la BBC.

Del mismo modo, puede orientar su antena para que apunte a 23,5 ° al este de Astra para obtener casi las mismas ofertas y canales. En esta posición específica, incluso puede obtener acceso a Internet de alta velocidad para disfrutar de transmisiones en tiempo real de sus programas favoritos, especialmente si ADSL no cubre su ubicación geográfica. Pero, por supuesto, este servicio requiere una suscripción adicional y un equipo dedicado.