¿Qué pasa con Half-Life 3? Según el propio Gabe Newell, "el número 3 no debe ser dicho"

Publicidad

1

Desde una sala de conferencias y rodeado de personal de Valve perteneciente a los equipos de VR, Dota o Steam, el legendario Gabe Newell ha participado en un AMA (Ask me Anything) en Reddit dando la posibilidad a todo el planeta de preguntarle por sus planes de futuro, sugerirle cambios para su plataforma digital… y por supuesto preguntarle por el estado de ‘Half- Life 3’.

Newell ha recolectado buena parte del feedback y no se puede negar que una inmensa mayoría de las preguntas iban encaminadas en torno al 3 de la discordia. La primera respuesta por parte del propio Gaben ha sido puro fanservice: “el número 3 no debe ser dicho”, sin embargo, luego ha ahondado un poco más en torno a sus planes de futuro.

  • ¿Cual es el status de Half Life 3/ Half Life 2 Episode 3?
  • ¿Está Valve trabajando en algún juego completamente diseñado para un jugador?
  • Una fuente anónima afirma que Half Life 3 ha sido cancelado. ¿Es esa fuente de fiar?
  • ¿Cuanta gente está trabajando en CS:GO? La comunidad está frustrada por la falta de actualizaciones y que no se arreglen los bugs. ¿Cuanto habrá que esperar hasta que Valve añada servidores de ‘CS:GO’ en otros países (como Rusia)?

La respuestas de Newell son escuetas pero bastante interesantes:

El número 3 no debe ser dicho. Sí. Personalmente doy crédito a todas las fuentes anónimas de internet. Entre 20 y 30. Como siempre. Estamos añadiendo servidores constantemente.

Slow Run

El propio Gabe Newell ha respondido a varias preguntas de índole personal, como cuáles son sus juegos favoritos de Valve – indicando que tiene predilección por ‘Portal 2’ aunque pasa la mayor parte del tiempo jugando a ‘DOTA 2’. ¿Y qué pasa con la serie ‘Half-Life’? Newell responde.

Mi problema con ‘Half-Life’ es que yo estaba involucrado en un porcentaje bastante mayor con respecto a las decisiones del mismo frente a las de otros juegos, así que es complicado que lo vea como algo más que una serie de decisiones que lamento. Esta respuesta no ofrece ninguna información sobre lo que haremos en el futuro. Simplemente para mi es más cómodo ser fan de aquello en lo que yo tengo menos responsabilidades.

Half Life 2jpg A2a456 1280w

Además de hablar sobre la calidad de la comida que se ofrece en el comedor de Valve, de cómo le gustan los filetes -medio hechos-, o confirmar las adaptaciones cinematográficas con J.J. Abrams, uno de los detalles más divertidos fue cuando el autor original de la icónica imagen de Lord Gaben solicitó una impresión firmada por el protagonista de la misma, accediendo este último amablemente.

1

Puede que no haya novedades en torno a cualquier tercera entrega del estudio Valve en el horizonte, pero definitivamente ha sido una interesante sesión de feedback por parte de la propia compañia y su propio presidente. Sobre la esperanza de ver el regreso de Gordon Freeman… bueno, habrá que seguir teniendo fe en Lord Gaben.

En VidaExtra

También te recomendamos


Si quieres viajar, estas son las profesiones que más lo hacen


Valve y el 3 de la discordia


Mega City One: el mod de Half Life 2 en el que Freeman se enfrenta a elementos de Tomb Raider o Resident Evil


La noticia

¿Qué pasa con Half-Life 3? Según el propio Gabe Newell, “el número 3 no debe ser dicho”

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*