¿Qué es una SMART TV?

Bajo el nombre de Smart TV, agrupamos todas las pantallas planas capaces de conectarse a la red. Esta conexión de red no sólo permite acceder a los respectivos portales de Internet de las marcas (VOD. Aplicaciones, widgets…), sino también aprovechar ciertas funciones inteligentes, como la entrega de contenido inalámbrico desde un smartphone (Miracast. Wi-Fi Direct….), DLNA, y muchas otras mejoras.

TV OLED, LED. 4K… Independientemente de la tecnología: los televisores inteligentes pueden conectarse a la red, ya sea mediante una conexion Ethernet o un módulo Wi-Fi opcional. Podrás aprovechar los portales web propietarios de cada marca, y así descubrir una cantidad casi ilimitada de contenido. De forma casi sistemática, usted se beneficia de uno o más servicios de VOD (incluyendo Netflix), para ver las películas de su elección, a petición y en HD / Ultra HD, a partir de una amplia selección de títulos. Muchas aplicaciones gratuitas también están disponibles para descargar, incluyendo la famosa plataforma Youtube (todos los videos son accesibles desde tu TV), o las famosas redes sociales Twitter y Facebook. Videojuegos. Radios web, servicios de música. Deezer….

¡Nunca tendrás tiempo de probarlo todo! También puede personalizar su pantalla de inicio y, en algunos casos, utilizar un navegador web real para navegar por la pantalla grande. Cabe destacar que la navegación por Internet se ha vuelto más intuitiva en los últimos Smart TVs, ya que ahora podemos ver la aparición de los mandos a distancia con punteros, touchpads o teclados integrados. Además, los principales fabricantes ofrecen cámaras opcionales o integradas, que permiten el uso de servicios de videoconferencia. Una vez más, cada fabricante tiene su propio portal conectado (Samsung, LG, Panasonic, Loewe, Sony)…. Estos portales web están en constante evolución, y cada año se añaden nuevas posibilidades.

Smart TV le da acceso a un número infinito de contenidos en línea

Los mejores televisores inteligentes también ofrecen funciones que les permiten comunicarse con los distintos dispositivos conectados a la red. Si tiene un teléfono inteligente o una tableta, puede transmitir los archivos de audio/foto/vídeo que contiene directamente a su pantalla plana e incluso, en algunos casos, hacer una copia de vídeo de su dispositivo (Screen Mirroring). Con una cámara digital Wi-Fi, también puedes enviar tus últimas fotos a una pantalla grande, sin necesidad de realizar ninguna conexión. En Miracast o Wi-Fi Direct, Smart TV es un nuevo paso adelante en el campo de la convergencia! No olvidemos el segundo modo de TV, gracias al cual puede continuar un programa iniciado en la sala de estar, en una tableta compatible. Añada a esto, por supuesto, el DLNA: este protocolo que accede de forma remota a los archivos almacenados en un NAS o PC conectado a la misma red.

Cada vez más televisores inteligentes también están equipados con Bluetooth. Además de utilizarse a veces para conectar gafas 3D, esta tecnología permite la comunicación inalámbrica con diferentes accesorios, como una barra de sonido, un auricular inalámbrico o un altavoz Bluetooth. En Samsung o LG, por ejemplo, puede transmitir el sonido del televisor en una barra de sonido compatible. Y aún hay mucho por descubrir…. De hecho, ¿qué dirías si tu smartphone o tablet se convirtiera en un verdadero mando a distancia multifunción. capaz de controlar tu Smart TV de forma eficaz?

Transmita música y películas desde sus dispositivos conectados directamente a su televisor inteligente

Pantallas inteligentes y prácticas

En los últimos años, fabricantes de renombre han trabajado duro en la facilidad de uso de sus televisores, y ahora integran interfaces especialmente cuidadas, ya sea para el portal de Internet o para los menús. Personalizables, estas interfaces permiten un acceso rápido al contenido deseado. Los televisores inteligentes también están orientados a la multimedia, gracias a sus funciones de red, pero también gracias a sus puertos USB que concentran muchas ventajas. El usuario podrá conectar un disco duro o una llave USB para utilizar el contenido en una pantalla de alta definición. Normalmente se utilizan los códecs más populares, incluidos los vídeos MKV. MP4. AVI o el último formato HEVC (H265), fotos JPEG y música MP3. FLAC o WAV…. ¡Y eso es sólo un vistazo!

El puerto multimedia USB también le da la oportunidad de grabar los programas de su elección, para verlos más tarde, cuando quiera (Private Video Recording). Otra posibilidad es el Timeshifting, o un descanso en vivo. Gracias a él, puede detener una emisión y luego reanudarla. Práctico si no quieres arriesgarte a perderte un momento crítico en un evento deportivo o en una película. Por último, las últimas generaciones de televisores inteligentes pueden controlarse mediante comandos de voz, lo que facilita aún más su aprendizaje. No hay necesidad de hojear o buscar un programa que se adapte a sus deseos: ¡todo lo que tiene que hacer ahora es pedirlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *