¿Qué dispositivos pueden leer el formato Blu-Ray?

 

Los archivos multimedia continúan experimentando desarrollos cada vez más avanzados, para permitir que sus usuarios obtengan el máximo placer de ellos. Uno de los formatos más eficientes hasta la fecha es el Blu-Ray. Sin embargo, requiere un equipo específico para usarlo.

Características técnicas esenciales del reproductor de Blu-Ray dedicado

El formato de disco Blu-Ray fue patentado y lanzado por el gigante de la electrónica Sony en 2006. No comenzó a popularizarse hasta dos años después, después de que Toshiba y sus socios anunciaran que abandonaba el desarrollo. productos de DVD de alta definición. El disco Blu-Ray, oficialmente reconocido por el acrónimo BD, deriva su nombre del color del láser utilizado para leer o escribir datos. Difunde una longitud de onda más baja, a saber, 405 nm en lugar del láser infrarrojo clásico a 780 nm, o el láser rojo a 650 nm que equipa los reproductores de DVD. Esta ventaja le permite tener una mayor capacidad de almacenamiento, que va desde 25 GB en una capa, y hasta 200 GB en modo multicapa. Al igual que los CD y DVD, los discos Blu-Ray vienen en tres estándares: disco grabable o disco Blu-Ray – grabable (BD-R), disco regrabable o disco Blu-Ray – regrabable (BD-RE), y el disco de solo lectura o Blu-Ray Disc – Memoria de solo lectura (BD-ROM).

En consecuencia a todos estos ajustes tecnológicos, se debe adecuar el material a utilizar para leer los archivos grabados en este formato. De hecho, debe saber que este nuevo formato proporciona una imagen y una calidad de sonido asombrosas que un reproductor de DVD convencional no podrá reproducir. Además, la ventaja del reproductor de Blu-Ray es que puede descifrar cualquier formato de video de alta definición, incluido DivX, para modelos de reproductor raros. En los últimos años, el desarrollo ha sido mucho más avanzado para permitir a los fabricantes estar en sintonía con los tiempos, integrando características aún más interesantes en sus lectores.

Ahora puedes elegir reproductores que incorporen la famosa tecnología 3D u otros con capacidad de conexión a Wi-Fi, o aquellos que se hayan beneficiado del programa de escalado 4K. La selección de las mejores opciones se puede encontrar en esta comparativa. Eso sí, la elección del dispositivo es tuya, el mejor no será otro que el que más se adapte a tus necesidades. Solo necesita conocer los detalles técnicos que distinguen una marca de otra. Pero también debe centrarse en la tecnología central, a saber, el circuito de video, el soporte multimedia, los conectores de sistemas y la conectividad.

Otros productos compatibles para reproducción en formato Blu-Ray

Generalmente idéntico a su predecesor, el reproductor de DVD, lo ideal es utilizar el reproductor de Blu-Ray del salón para aprovechar los mejores resultados al ver tu película favorita en Blu-Ray. Además, esta inversión resultará ganadora a largo plazo, ya que no tendrás que guardar todos tus DVD, este nuevo reproductor puede retransmitirlos. Sin embargo, si esta compra no le parece una prioridad, ya puede comenzar a disfrutar de la experiencia Blu-Ray utilizando reproductores que son un poco menos convencionales, pero igual de eficientes.

Primero, puedes usar una computadora. A medida que los fabricantes tienen que enfrentarse a la competencia, integran el máximo número de funciones en sus productos. La tecnología Blu-Ray es la más popular en estos momentos, no hace falta decir que ahora está en el catálogo de componentes que equipan computadoras recientes, especialmente modelos portátiles. Al comprar lo último en el campo, puede estar seguro de que tiene una excelente unidad Blu-Ray K integrada en su herramienta de TI, que también puede conectar a un dispositivo de visualización más cómodo según sea necesario.

Como segunda alternativa, puede reproducir una película usando una unidad de Blu-Ray externa, si su computadora no tiene una. Aunque se utilizan principalmente para guardar datos, también pueden permitirle ver una película en su computadora. La única condición es que este último cuente con un procesador lo suficientemente potente como para proporcionar los recursos necesarios para la lectura. Finalmente, una última posibilidad para la lectura de un disco Blu-Ray es utilizar videoconsolas, no olvidemos que Sony fue el iniciador de este formato. Obviamente ha equipado sus consolas con él, en particular la PlayStation 3 y la PlayStation 4, que también permite la reproducción de Blu-Ray en 3D. Incluso si el reproductor integrado en las consolas fue diseñado para juegos, es bastante adecuado. posible utilizarlo para una película. La competencia lo requiere, Microsoft también se ha embarcado en la carrera, y su consola Xbox One llega como alternativa, si no tienes una PlayStation.

Accesorios adicionales para optimizar la reproducción de Blu-Ray

Si esta versión constituye lo último en tecnología multimedia, se deben agregar elementos esenciales al reproductor, para completar la adquisición del placer. En primer lugar, se trata de disponer de un difusor de imagen. Por supuesto, puede usar el monitor de su computadora, especialmente si el reproductor está integrado en él. También se puede considerar el uso de un videoproyector, siempre que sea un dispositivo con toma HDMI 1.3 o 1.4. Por último, la televisión es siempre la opción más cómoda, sobre todo si forma parte de la última generación que viene con la opción 3D Ready. Pero en este caso, para disfrutar de un buen reproductor de Blu-Ray 3D 4k, necesitarás disponer de gafas activas o pasivas. En segundo lugar, se trata de la restitución del sonido. Ya que hemos pasado la era del cine mudo, puede arreglárselas con los parlantes incorporados del televisor. Pero para obtener la mejor experiencia, invertir en un sistema de cine en casa de última generación solo puede satisfacerlo en términos de entorno sonoro.