Q Founder, el smartwatch Android Wear de Fossil nos devela sus secretos en un vídeo ‘teardown’

Publicidad

Fossil Q Founder

En un mercado tan abandonado como el de los relojes inteligentes, cualquier movimiento se recibe con los brazos abiertos, así que la presentación de Android Wear 2.0 Developer Preview 4 ha vuelto a animar un poco el ecosistema de wearables Android.

De hecho, medio mundo sigue mordiéndose las uñas a la espera de Android Wear 2.0, y es que la actualización más prometedora del sistema operativo de Google para relojes inteligentes debería atraer también a los fabricantes para crear nuevos smartwaches después de un 2016 de total abandono.

El mercado de smartwatches Android Wear ha sido un páramo abandonado este año 2016, aunque en el año próximo se esperan movimientos derivados de la esperada llegada de Android Wear 2.0. De momento, el Fossil Q Founder es una de las opciones más interesantes, y aquí tenéis en vídeo el acceso a sus tripas y de paso todos sus secretos

Sea como fuere, muchas de las firmas más clásicas de la relojería han visto que este tipo de dispositivos podrían restarle protagonismo, y algunas como Fossil se han lanzado a la aventura de crear sus propios smartwaches con Android Wear.

El fabricante de origen norteamericano ya ha lanzado su reloj Fossil Q Founder, con hardware Intel y una construcción totalmente metálica dejando su precio en torno a los 300 euros.

Hoy, un habitual de este tipo de vídeos como JerryRigEverything, nos ofrece desde su canal de YouTube un desmontaje completo de uno de los relojes Android Wear más interesantes, que sin embargo no cuenta con una reparabilidad demasiado alta:

Como habréis visto, acceder al interior del reloj no es demasiado difícil, pues basta con quitar cuatro tornillos. Se puede apreciar también de forma perfecta el fondo plástico de la caja pegado con adhesivo, asegurando la resistencia a los líquidos de los componentes internos.

Eso sí, la placa está soldada a la propia caja del reloj, así que será complicado sustituirla sin cambiar completamente el corazón del Fossil Q Founder.

No es sencillo diseñar el hardware de un reloj inteligente sobre todo porque la batería ocupa prácticamente todo el espacio, y a buen seguro que este tipo de vídeos os darán una idea de los ingenios que deben realizar los fabricantes para desarrollar sus wearables.

En Xataka Android | El Fossil Q Founder llega a la Google Store desvelando finalmente sus especificaciones


La noticia

Q Founder, el smartwatch Android Wear de Fossil nos devela sus secretos en un vídeo ‘teardown’

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*