¿Por qué las fábricas chinas no quieren que la producción del iPhone se traslade a Estados Unidos?

Publicidad

Foxconn

En los últimos meses se ha estado hablando de la posibilidad de que Apple empezara a fabricar sus productos en Estados Unidos, como lo sugirió en alguna oportunidad el reciente presidente elegido Donald Trump. Frente a estos hechos, algunos proveedores de la cadena de suministro de Apple aseguraron recientemente que no se moverán de China citando como causa principal los costos de mano de obra y operación.

Según reportó Apple Insider, proveedores como Lens Technologies no se instalarán en Estados Unidos, incluso si Foxconn lo hace. De acuerdo a la fuente, Lens hizo referencia a los altos salarios de los trabajadores, y a la renuencia de los trabajadores de dicho país de aceptar horarios variables que dependen de las oleadas o las caídas en las demandas de los productos. Para Lens, los únicos puntos positivos de las fábricas estadounidenses son los menores costos de energía y tierra.

Apple Insider también hace referencia a otro proveedor de Apple que no estaría de acuerdo con un posible traslado a Estados Unidos. Sin hacer referencia a su nombre, el medio asegura que de acuerdo a dicha empresa, en Estados Unidos no existe una cadena de suministro completa, lo que hace que todo el proceso de fabricación sea más ágil en China.

Para poner un ejemplo puntual, una orden de fabricación de metal tardaría 10 días en Shenzhen, mientras que en Estados Unidos el tiempo se extendería a un mes o más sin un proceso completo de fabricación en el país.

Productos más caros para el usuario

iPhone

Como les indicamos hace unas semanas en un análisis, si Apple consiguiera convencer a sus principales ensambladores y correspondientes proveedores de trasladar sus plantas a Estados Unidos, los consumidores sufriríamos las consecuencias. Para ser más puntuales, los precios de sus productos subirían, algo que no es para nada positivo si tenemos en cuenta que la marca ya se mueve en el segmento premium. Así que no solo los proveedores se verían afectados con este cambio, sino que el usuario final también sentiría esta situación en su bolsillo.

En Applesfera | Apple y Trump: ¿qué pasaría si la fabricación de la compañía se trasladara a EEUU?

También te recomendamos


Apple está pensado seriamente fabricar el iPhone en EEUU: ya ha pedido a Foxconn que lo considere


Cómo conseguir que a tu bebé le gusten las verduras (y más cosas)


Apple y Trump: ¿qué pasaría si la fabricación de la compañía se trasladara a EEUU?


La noticia

¿Por qué las fábricas chinas no quieren que la producción del iPhone se traslade a Estados Unidos?

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*