Por qué el primer Darksiders fue un juego tan bueno

Publicidad

7918 Darksiders Ii 1920x1080 Game Wallpaper

El último título en sumarse a la larga lista de reediciones (o refritos, si así lo preferís) que están cubriendo está generación ha sido ‘Darksiders’, cuyo regreso a PlayStation 4, Xbox One y Wii U se producirá el próximo 25 de octubre. Publicado en su momento por la extinta THQ, será Nordic Games, como nueva dueña de la marca, quien se encargue de la tarea.

Sin entrar en el eterno debate sobre la conveniencia o el fastidio de tanta remasterización, lo cierto es que estamos ante una aventura excelente, con mucho derecho a ser reivindicada. Con poco más de un millón de unidades vendidas en su momento, el debut de esta saga merece un mayor reconocimiento por parte del público.

El debut de esta saga merece un mayor reconocimiento por parte del público

Así pues, este regreso actualizado podrá servir precisamente para despertar el interés de quienes en su momento no se acercaron al título desarrollado por Vigil Games, y con ello ir cogiendo el gusto de cara a un hipotético ‘Darksiders III’ que, con suerte, saldrá a la luz tarde o temprano. Vamos a recordar los puntos fuertes de la batalla encabezada por Guerra.

Por iniciar un universo fascinante

Darksiders Wrath Of War

En un medio donde lo más seguro, tanto para los creadores como los consumidores, es apostar por las secuelas de franquicias ya consolidadas, siempre se hace agradable encontrar nuevas ideas con el suficiente atractivo. Y no cabe duda de que el universo de ‘Darksiders’ consiguió captar nuestra atención desde el primer momento.

Sin presentar nada realmente nuevo o que no hayamos visto ya, su mezcla de conceptos fantásticos y religiosos, con un toque muy oscuro y donde no escasea la violencia, funcionó a la perfección, dando además mucho juego para seguir expandiendo este universo en nuevos capítulos y en otros formatos como el cómic (formato del que mucho).

Por la promesa (aún a medio cumplir) de sus protagonistas

Maxresdefault

Encabezando ese universo fantástico encontramos a cuatro protagonistas de excepción: los Jinetes del Apocalipsis. ¿Cómo es posible que a nadie se le ocurriera antes la genial idea de dedicar un juego a cada uno de ellos? Y para empezar con fuerza, Guerra, claro que sí.

Traicionado y desprovisto de sus poderes, el jinete apocalíptico dio el pistoletazo de salida con su aventura particular a otras tres entregas igual de sugerentes. Muerte en ‘Darksiders II’ cumplió también con nota, así que ahora queda por saber qué sucederá con Disputa (versión para el juego de Hambre) y Furia (adaptación de Victoria).

Por los diseños de Joe Madureira

Darksiders

Si hay un nombre clave para entender el carisma del mundo ‘Darksiders’, ese es sin duda el de Joe Madureira, escritor y dibujante de cómics que tradicionalmente ha estado vinculado a la casa Marvel. Como miembro fundador de Vigil Games, su labor en la concepción artística de este proyecto fue determinante.

Su agresivo toque se notaba en cada detalle y aportaba la nota definitiva para dar un plus de atractivo a la aventura. Aunque quedó desvinculado de la saga en su segunda entrega, la influencia de este autor fue determinante también en la aventura de Guerra, y muy probablemente lo será en el futuro de la serie, si todo sigue adelante.

Por saber aprovechar el modelo Zelda

1550830 Darksiderspc 2010 10 01 00 23 29 02

Todas estas buenas ideas en torno a la faceta creativa del juego no servirían de nada si luego éste no supiera cumplir a la hora de ponernos en acción. Por suerte, ‘Darksiders’ brillaba con mucha fuerza cuando tocaba ponernos a los mandos, ya fuera en la parte del combate o en la exploración de sus escenarios.

La influencia más clara, casi descarada, en el diseño de la experiencia que proponía era la de ‘The Legend of Zelda’. La forma en que se iba desenvolviendo la aventura, los objetos y armas que obteníamos, las vías para ir mejorando las habilidades del protagonista y la resolución de puzzles recordaba a cada momento a la obra de Nintendo, pero sin caer jamás en la copia burda. Una propuesta verdaderamente acertada.

También te recomendamos


Joe Madureira asegura que la saga Darksiders seguirá adelante


Darksiders y Red Faction contarán con colecciones gracias a Nordic Games


Cuántas muertes han evitado los móviles en las conquistas de las montañas más peligrosas del mundo


La noticia

Por qué el primer Darksiders fue un juego tan bueno

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Gallego

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*