Pokémon No: así puedes eliminar tu cuenta para siempre

Publicidad

Pokemonno

¿Te has cansado ya de Pokémon Go? Si es así, la verdad es que no te ha durado mucho la ilusión pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. En estos casos lo normal es que vayas a tu lanzador de Android, le des a desinstalar y hasta luego.

Para bien o para mal, los datos de tus progresos en Pokémon Go no se guardan en tu dispositivo, sino en la nube. Esto tiene la gran ventaja de que puedes instalarte Pokémon Go en el móvil y en la tablet y jugar indistintamente en uno y otro, pero por otro lado aunque desinstales el juego, los datos siguen ahí.

En cierto modo, la cuenta de Pokémon Go es como la de una red social. Si te cansas de Facebook, por más que desinstales la aplicación y no entres, tu cuenta sigue ahí. En el caso del juego la verdad es que no te afecta demasiado, pero quizá quieras erradicar tu cuenta por un motivo u otro. Hay una forma de hacerlo.

Cuidado, que no puedes reusar esa cuenta de correo

Antes de nada, si no estás satisfecho con cómo ha empezado tu partida en Pokémon GO y te gustaría reiniciar desde cero, este método realmente no te aporta ninguna ventaja, ya que la cuenta de correo electrónico y el apodo que usas actualmente se perderán y no podrán usarse de nuevo, incluso después de borrar la cuenta.

En su lugar, para reiniciar el juego y, por ejemplo hacerte con Pikachu al inicio, lo más rápido es que salgas de tu cuenta (Opciones – Salir) e inicies sesión con una cuenta distinta de Google. ¿No tienes otra? No pasa nada, se tarda un momento en crearla: todo sea por Pikachu.

Pokemongosalir

Si, por el contrario, quieres borrar tu cuenta de Pokémon Go para siempre porque sí, entonces debes ir a esta página de soporte con el formulario para eliminar cuenta. El formulario es bastante fácil de rellenar: básicamente deberás rellenar tu correo electrónico, tu mote y el motivo por el cual estás eliminando tu cuenta.

Formulario

En la parte inferior del formulario debes marcar casillas recalcando que entiendes algunos conceptos importantes antes de borrar tu cuenta. Son los siguientes:

  • Es un proceso irreversible y probablemente no puedas cancelarlo una vez se inicie
  • Todos tus datos se borrarán permanentemente
  • No podrás reutilizar este correo electrónico
  • No podrás reutilizar el apodo

Al pulsar el botón, se envía la solicitud al soporte técnico de Niantic. Es el momento de la verdad, y quizá el mismo momento en el que toda tu vida Pokémon pasa por delante de tus ojos, haciéndote dudar de tu elección. Que no cunda el pánico, el formulario no completa el proceso, sino que necesitas confirmar la eliminación mediante un correo electrónico.

Mail

Tal y como se explica en el correo, debes responder a este mensaje escribiendo la palabra ELIMINAR encima de la primera línea del mensaje. Entonces sí se iniciará el proceso de borrado que, recordemos, puede aun así tomar varias semanas.

En Xataka | Pokemon Go: las 17 cosas a saber si quieres dominar el juego


La noticia

Pokémon No: así puedes eliminar tu cuenta para siempre

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*