Paper Planes llega a Android: envía aviones de papel a cualquier persona del mundo

Publicidad

Paper Planes Google

En el pasado Google I/O, hicimos tiempo hasta que dio comienzo el evento con una especie de juego que consistía en lanzar virtualmente aviones de papel desde nuestro smartphone. Ahora, Google, junto con Active Theory, ha “aterrizado” esa iniciativa en forma de app en la Play Store: Paper Planes.

La mecánica es sencilla: creas un avión de papel, le pones un sello de tu país y lo envías a cualquier otra parte del mundo. Lógicamente, la otra posibilidad es que recojas aviones de papel de otros. Para ello tienes que mover físicamente tu smartphone como si estuvieras cazando los avioncitos con una red.

Puedes ver todos los aviones de papel que se están lanzando en tiempo real en la web oficial del proyecto.

Obviamente, no se trata de una app al uso, sino de un experimento que Google explica así y coincidiendo con el Dia Internacional de la Paz:

Estamos trabajando para documentar experimentos creativos como este y hacerlos de código abierto para que cualquier persona pueda ver cómo están hechos, o inspirarse para crear sus propios proyectos. Ojalá animemos a más desarrolladores a desafiar cómo interactuamos con los dispositivos que usamos a diario.

En otras palabras, es una iniciativa para fomentar la creatividad en los desarrolladores.


La noticia

Paper Planes llega a Android: envía aviones de papel a cualquier persona del mundo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cesar Muela

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*