Outlook se actualiza y acaba con la agonía de Sunrise Calendar

Publicidad

Sunrisecalendar

Microsoft compró la popular aplicación de calendario Sunrise Calendar en febrero de 2015 y algo más de un año más tarde ya estaba decidido su destino: la extinción. Se desarmaría todo lo reaprovechable y se incluiría en Outlook, la aplicación de ofimática todo-en-uno de correo, tareas y calendario de Microsoft. La fecha para la ejecución final de Sunrise Calendar, el 1 de septiembre.

El día llegó, y a Microsoft le pilló el toro. En su día prometieron que nadie echaría de menos a Sunrise Calendar porque se incluiría gran parte de sus funciones en Outlook, pero esas mejoras aun no estaban listas. Sunrise Calendar fue indultado hasta que Outlook se actualizara, pero ese día ha llegado hoy, y con él el fin de Sunrise Calendar por siempre jamás.

El equipo de Sunrise Calendar ya se ha despedido -otra vez- en su blog. La aplicación dejará de actualizar los calendarios desde ya y no te dejará iniciar sesión. Se acabó lo que se daba, y si todavía seguías aferrado a tu Sunrise Calendar es hora de buscarte una alternativa como el propio Outlook, Today Calendar o el Calendario de Google.

Novedades en Outlook

Es momento de repasar las viejas funciones de Sunrise que han llegado a Outlook. La primera de ella son los calendarios interesantes adicionales para seguir eventos deportivos. Por ahora muy limitados y solo en iOS, aunque el equipo de Microsoft nos promete que llegarán pronto a Android.

Otro añadido son los iconos automáticos para los eventos, basado en el texto. Por ejemplo, si creas un evento para un café, se decora automáticamente con un icono de una taza de café, y si creas un evento de una comida con alguien, se acompaña con un icono de un cuchillo y tenedor.

Iconos

Los eventos cuentan ahora con ubicaciones con búsqueda con autocompletado para añadir la información fácilmente. Eso sí, la búsqueda está basada en Bing, como no podía ser de otro modo. Esta ubicación puede ser usada más tarde para obtener direcciones fácilmente.

Los selectores de fechas -un minicalendario flotante para elegir un día- se han simplificado también, inspirados en Sunrise Calendar y en Outlook para la web y PC. En este caso, en Android deberemos esperar todavía para disfrutarlos, pues llegarán “pronto”.

Outlook

El calendario de Outlook puede por fin editar los eventos recurrentes desde el móvil y se integra mejor con Skype para empresas.

Todas estas mejoras están muy bien aunque parecen un poco precipitadas como si estuvieran deseando encontrar una buena excusa para acabar por fin con Sunrise. No hay tampoco noticia de algunas de las funciones de Sunrise Calendar que echábamos de menos en Outlook, como la integración con más servicios. No me atrevería a decir que Outlook se “haya puesto las pilas”, pero esto es lo más a lo que podemos aspirar, al menos por ahora.

Más información | Microsoft
En Xataka Android | Sunrise Calendar es indultado hasta que Outlook se ponga las pilas


La noticia

Outlook se actualiza y acaba con la agonía de Sunrise Calendar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*