Opera nos ofrece navegación desde VPN gratuita en Android pero… ¿hay truco o trato en esta aplicación?

Publicidad

Access Content With Free Vpn For Android Opera Vpn

La seguridad a la hora de navegar por Internet desde nuestros smartphones continúa siendo una de las asignaturas pendientes más importantes, así como uno de los mayores quebraderos de cabeza de la mayoría de usuarios a la hora de buscar privacidad total y seguridad de sus conexiones de datos. Sobre todo, si atendemos a redes WiFi públicas donde nuestras comunicaciones circulan sin protección alguna.

Para este tipo de usuarios interesados en el control de la seguridad en redes WiFi, la desarrolladora de origen noruego Opera Software nos presenta hoy Opera VPN, una aplicación que nos ayudará a navegar protegidos por una VPN sin límites de datos y sin requerir ningún registro ni cualquier tipo de subscripción.

Opera ha trabajado para llevar las redes privadas vituales a todo tipo de usuarios, sin complicaciones y sin la necesidad de complejas y caras herramientas de conexión que enmascaran nuestras comunicaciones en favor de la seguridad y privacidad, aunque lo cierto es que las aplicaciones de VPN gratuitas también albergan algún que otro inconveniente.

Test Wifi Security Free Vpn For Android Opera Vpn

Una VPN gratuita y localizaciones configurables

Opera VPN está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita, democratizando así el acceso a este tipo de herramientas con la que navegar de forma privada.

Entre sus muchas posibilidades destaca la capacidad para soportar múltiples localizaciones de servidor que podremos elegir fácilmente para acceder a la enorme cantidad de contenidos que están hoy en día bloqueados por región en Internet.

La aplicación nace con 5 localizaciones configurables: Estados Unidos, Canadá, Singapur, los Países Bajos y Alemania.

Opera VPN, con herramienta de seguridad de redes WiFi integrada

Además, Opera VPN servirá como instrumento de medida de seguridad en redes WiFi, poniendo a disposición del usuario una completa herramienta de pruebas que explora las redes WiFi a las que estamos conectados en búsqueda de cualquier vulnerabilidad, aconsejando la habilitación o desactivación de la VPN.

Esta herramienta de seguridad otorgará a la red WiFi una puntuación de A hasta F según su seguridad y privacidad, para que en cada caso podamos actuar con la precaución necesaria.

La información que obtendremos es diversa y muy completa, pues la herramienta es capaz de comprobar si la red WiFi es pública o privada, si está encriptada o no, cuántos dispositivos comparten la conexión a cada instante, si la dirección IP y la localización están expuestas, así como la posibilidad de que otros puedan estar monitorizando o rastreando los datos transmitidos.

Opera Vpn Pr Android 2

Un vikingo para guiarte por Internet

Haciendo alusión a su origen nórdico y en un innegable alarde cómico muy atractivo, Opera quiere ayudarnos a navegar de forma más segura gracias a la inestimable compañía de un vikingo como Olaf, nuestro nuevo asistente de seguridad que nos guiará por la senda de la seguridad en la red.

Chris Houston, jefe de la división de VPN de Opera, nos explica qué ha motivado la llegada de Olaf en la nueva Opera VPN:

Hemos incorporado un vikingo en la aplicación. Los vikingos no tienen miedo a las fronteras, y seguro que tampoco tendrían miedo a las redes WiFi públicas. Con las herramientas adecuadas, ellos estarían seguros. La aplicación Opera VPN puede ayudar a desbloquear las fronteras online y es lo más parecido a un escudo vikingo para que los usuarios de móviles de hoy en día consigan una buena auto-protección virtual.

Olaf el vikingo nos acompañará guiándonos a la hora de navegar de forma segura, y Opera VPN nos permitirá disfrutar de nuestro smartphone y del contenido online de la forma más segura y privada posible.

VPN Ilimitada Gratis de Opera

VPN Ilimitada Gratis de Opera

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.0.3
  • Desarrollador: Opera
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

En Xataka Android | ¿Te conectas a redes Wifi gratuitas? Cuidado con la seguridad

Más información | Opera


La noticia

Opera nos ofrece navegación desde VPN gratuita en Android pero… ¿hay truco o trato en esta aplicación?

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*