Opera Mini incluye un descargador de vídeos para verlos offline

Publicidad

Operaminidescarga

La versión más compacta del navegador Opera sigue añadiendo nuevas funciones comprimidas en su reducido tamaño. Si hace unos meses se incluía un bloqueador de anuncios y un contador, ahora le toca el turno a la descarga de vídeos

Esta función está centrada una vez más en el ahorro de datos, uno de los pilares principales de Opera Mini. La idea es descargarte los vídeos en casa mediante Wi-Fi, y verlos más tarde sin tener que usar tus datos. La descarga se inicia automáticamente al intentar reproducir un vídeo en un sitio compatible, siempre y cuando esté activado el modo de ahorro de datos.

Facebook, Instagram y… no en YouTube

La descarga de vídeos de Opera Mini funciona en los sitios que incrustan vídeo en formato MP4, como las versiones web de Facebook, Instagram e IMDB, pero no funciona en sitios con su reproductor propio como YouTube. También menciona Opera en su blog que algunos sitios pueden no estar disponibles en todos los lugares o estar desactivada la descarga por problemas de copyright.

Esta medida se une a otras iniciativas que llevamos viendo estos últimos días con el objetivo de mejorar la experiencia en lugares como India donde la conexión móvil es cara e inestable. Lo veíamos ayer mismo con el modo Wi-Fi de Google Maps o la descarga de vídeos de YouTube, disponible en algunos países.

Navegador Opera Mini

Navegador Opera MiniVaría según el dispositivo

Código QR

  • Desarrollador: Opera
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

En Xataka Android | Opera Mini incluye un contador de anuncios bloqueados, temas de color y más


La noticia

Opera Mini incluye un descargador de vídeos para verlos offline

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*