Office para Android añade soporte para abrir PDF, efectos para imágenes y más

Publicidad

Officeinsiderr

La suite ofimática Microsoft Office, compuesta principalmente por Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook, está decidida en querer extender su dominio a los dispositivos Android, un lugar donde la suite de Google Drive le tiene algo comido el terreno.

Ahora, para intentar convencerte de que uses Office también en Android, Microsoft acaba de añadir una de las funciones más pedidas: la compatibilidad con el popular formato PDF en Word entre otras mejoras. Por ahora, disponible en la versión beta (aquí llamada “para Insiders”), aunque puedes apuntarte y descargarla en unos segundos.

PDF en Word

Word le da la bienvenida a los formatos PDF en su versión beta. Para descargártela, necesitas unirte a esta comunidad de Google+ y después apuntarte como beta-tester desde este enlace. En un par de minutos deberías recibir la actualización de forma normal, en Google Play.

Pdfword

Los documentos PDF se abren en modo de solo lectura, aunque tocando en el icono de edición se convierten a DOC usando un conversor online. En mi caso la conversión ha sido bastante aceptable, aunque el resultado depende mucho de la complejidad del documento.

Microsoft Word

Microsoft Word

Código QR

Excel también soporta más formatos

Excel por su parte incluye soporte para abrir hojas de cálculo con funciones más avanzadas como es el caso de scripts y tablas Query con parámetros. Esta función también está disponible para Insiders por ahora, lo cual quiere decir que necesitas necesitas unirte a esta comunidad de Google+ y después apuntarte como beta-tester desde este enlace.

Microsoft Excel

Microsoft Excel

Código QR

Sombras y reflejos para imágenes

La última mejora, que en este caso se aplica a Word, Excel y PowerPoint está relacionada con las imágenes. Al igual que en Office para PC, ahora puedes añadir una serie de efectos a las imágenes que incluyes en tus documentos. Concretamente, puedes elegir entre el efecto reflejo o de sombra.

Efectosssssss

Para elegir el efecto deseado, selecciona la imagen en cuestión y elige Efectos de imagen. Tanto las sombras como los reflejos cuentan con un buen número de preconfiguraciones listas para usar, similares a las presentes en Office para PC.

Microsoft PowerPoint

Microsoft PowerPoint

Código QR

Vía | MSPowerUser
En Xataka Android | Cómo compite Microsoft en Android con sus aplicaciones de productividad y la suite Office


La noticia

Office para Android añade soporte para abrir PDF, efectos para imágenes y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*