Ocho startups que Apple ha comprado durante 2016 y a qué se dedicaban

Publicidad

Tim Cook

A lo largo de cada año Apple compra muchas empresas, pero no suele hablar de ello ni comunicarlo oficialmente. No obstante, de vez en cuando salen a la luz las más importantes, y de este 2016 quizás estas 9 startups adquiridas por Apple sean las más importantes:

  • LearnSprout: Esta startup comprada en enero de 2016 se encarga de ayudar a los maestros a analizar los datos de sus estudiantes y su rendimiento mediante software especializado. Como comprenderás, este software se puede aplicar perfectamente a iTunes U y los iPad de Apple en escuelas.
  • Carpool Karaoke: Sí, Apple también ha comprado un show televisivo. En este programa James Corden conduce con celebridades y canta mientras les entrevista. Apple se hizo con los derechos en julio de 2016 y las próximas temporadas estarán disponibles en Apple Music.

Carpool Karaoke

  • Turi: La platqaforma de aprendizaje automático para desarrolladores proporciona herramientas para que los desarrolladores integren inteligencia artificial en sus apps. Costó unos 200 millones de dólares y es de Apple desde Agosto.
  • LegbaCore: Sus dos socios consiguieron infectar un Mac a partir de otro Mac, apra ello utilizaron un complejo proceso mediante el cual conseguían entrar en el nuevo Mac antes incluso de que este ejecutara macOS. En otras palabras, un virus que no puede ser detectado por un antivirus. Informaron a Apple, estos parchearon el problema y los contrataron para entrar en el departamento de seguridad.
  • Indoor.io: La plataforma que mapea el interior de los edificios es el complemento ideal para Apple Maps. Con ella Apple busca mapear el interior de importantes edificios público a lo largo y ancho del mundo, un extra para superar a Google Maps.

Apple Watch

  • Gliimpse: Esta startup entra en una de las mayores ambiciones de Apple, aplicar la tecnología en la salud de la sociedad. Gliimpse analiza los datos recopilados por dispositivos médicos y los traduce para que tanto personas como máquinas puedan entenderlos fácilmente.
  • Tuplejump: Esta startup al igual que Turi busca aplicar la inteligencia artificial para que los dispositivos sean capaces de aprender y simplificar la gestión de datos. Forma parte de Apple desde septiembre pero no sabemos a qué precio.
  • Emotient: Esta tecnología utiliza la inteligencia artificial para escanear la cara de las personas y analizar sus emociones. Fue adquirida por Apple en enero de 2016 y desde entonces Apple está trabajando para integrar este conocimiento de algún modo en sus productos.

También te recomendamos


Apple adquiere la empresa de inteligencia artificial Tuplejump


Por qué Shazam, Siri y Beats podrían devolver a iTunes a su trono


Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología


La noticia

Ocho startups que Apple ha comprado durante 2016 y a qué se dedicaban

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Cristian Rus

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*