Nuevos AirPods: La apuesta de Apple por el audio inalámbrico

Publicidad

Puedes leer perfectamente el artículo aquí, pero si quieres disfrutar al 100% de la experiencia al completo, lo mejor es leerlo en MacSfera: Nuevos AirPods: La apuesta de Apple por el audio inalámbrico

AirPods de Apple

En la keynote “See you on the 7nd” celebrada ayer, Apple presentó lo que ellos consideran el futuro del audio inalámbrico en concepto de tecnología de consumidor: los AirPods.

Los AirPods son unos cascos inalámbricos que juegan en la liga de auriculares, se conectan a nuestro iPhone de manera inteligente y sin cables para escuchar música sin problemas.

El diseño es similar al de los EarPods, con la pequeña diferencia de que carecen de cables. La extensión del casco parece que es más larga y un poco más gorda, pero es normal si tenemos en cuenta que ahí está la batería.

Los cascos cuentan con un nuevo chip llamado Apple W1 que permiten controlar todos los sensores del interior para que funcionen sin problemas con los dispositivos grandes y sus características. De esta forma usar un iPhone, Apple Watch, iPad o Mac está a la altura de la oreja.

Nuevos AirPods

Gracias a los sensores, los cascos son capaces de detectar si están puestos, si están pareados, si nos los hemos quitamos, si hablamos con nuestro dispositivo e incluso el tacto.

De esta forma podemos hablar con Siri, pausar la reproducción automáticamente al quitárnoslos o empezarla al ponérnoslos. Todo ello de forma inteligente gracias al W1.

Incluye dos micrófonos con tecnología beamforming que aíslan el ruido exterior y transmiten nuestro sonido a la perfección.

Cada auricular incluye una batería de 5 horas y podemos cargarlos con su caja, que además los protegerá y nos permitirá transportarlos de forma cómoda. La caja tiene batería suficiente como para dotar de 24 horas a los AirPods, así que nunca nos quedaremos sin batería. Al acabarse la carga de la caja, la conectamos por el puerto Lightning y listo.

AirPods iPhone 7 Apple Watch 2 y MacBook

En Apple aseguran que pasar de un dispositivo a otro es muy sencillo. Por ejemplo, entre el nuevo iPhone 7 y el nuevo Apple Watch el salto no se nota, y puesto que el reloj tiene GPS y es más independiente, los cascos inalámbricos le vienen genial para no depender del teléfono.

Además, el nuevo iPhone no tiene puerto jack de audio, de modo que conectar los cascos inalámbricamente es la opción más cómoda.

Los cascos estarán disponibles por 180€ a finales de octubre, se podrán comprar en las Apple Store y puntos de venta oficiales.


Estoy seguro de que la compra de Beats les ha ayudado mucho a desarrollar esta tecnología, y puesto que están empezando a retirar las salidas de audio físico convencionales de sus dispositivos, que mejor que plantear buenas alternativas, a parte de las que ya tenemos por Bluetooth.

El Bluetooth tiene ciertas carencias a la hora de vincularse entre unos dispositivos y otros. No es tan rápido y cómodo como debería y aquí es donde Apple puede intentar marcar la diferencia.

Hemos visto cómo funciona el pareado de los cascos y la verdad es que es alucinante. Ya sólo queda ver si realmente son cómodos y prácticos de usar, porque eso de que sean tan pequeños plantean ciertas incógnitas sobre su integridad física por si se caen.

En cualquier caso, a finales de octubre podremos echarles un ojo de forma personal.

Más info Apple

La entrada Nuevos AirPods: La apuesta de Apple por el audio inalámbrico aparece primero en MacSfera.

Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*