Nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Publicidad

Puedes leer perfectamente el artículo aquí, pero si quieres disfrutar al 100% de la experiencia al completo, lo mejor es leerlo en MacSfera: Nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus

iPhone 7 y 7 Plus

Ayer fue la keynote “See you on the 7th” y una de las novedades previstas fue el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

Los nuevos modelos del fantástico teléfono de Apple fueron presentados y suponen unos cambios bastante importantes en cuanto a lo que estábamos acostumbrados a ver.

Se siguen manteniendo los dos modelos introducidos con el iPhone 6, el modelo normal de 4,7 y el modelo Plus de 5,5 pulgadas, pero tanto el diseño exterior como los componentes internos han variado.

Nuevo diseño

iPhone 7 Plus Negro brillante

Si bien el tamaño y peso del dispositivo se mantiene, el diseño ha variado. Ahora las antenas sólo están por el lateral del dispositivo y no por la parte trasera del teléfono. La cámara se ha integrado mejor en el cuerpo del teléfono, aunque sigue sobresaliendo.

Además, el iPhone 7 es resistente al agua siguiendo la calificación IP67, de modo que no le puede entrar agua ni polvo en ciertas circunstancias. Esto significa que el teléfono se puede mojar superficialmente que no le va a pasar nada.

Por otro lado, se ha eliminado el puerto jack de 3,5mm para conectar los auriculares y ha sido sustituido por altavoces estéreo. El audio se tendrá que transmitir de forma inalámbrica o con los nuevos Earpods conectados por el puerto Lightning.

El iPhone 7 Plus no solo cuenta con una cámara trasera, sino que cuenta con 2, más adelante trataremos el tema de las cámaras y de la funcionalidad de esa nueva pieza.

iPhone 7 rosa

Hay 5 nuevas opciones de color: negro, plateado, dorado y rosado. Un momento, si digo 5 ¿por qué sólo menciono 4? Porque hay dos tipos de negro: Negro brillante y negro mate.

El gris espacial ha sido sustituido por dos negros, colores más oscuros que cuadran mejor con la demanda que se pedía desde el lanzamiento del iPhone 5.

El negro mate es el equivalente al gris espacial pero más oscuro. De esta forma tenemos un dispositivo elegante y suave al tacto como al que estamos acostumbrados.

El negro brillante se consigue gracias a un proceso de anodizado y pulido que permite que el aluminio obtenga un brillo similar al del cristal. Hacía tiempo que no veíamos un iPhone tan brillante, desde el 4s cuando incluía cristal en su parte trasera. Pero ojo, esto no es cristal, es aluminio, así que estará sujeto a roces y cambios físicos como tal.

Boton home Force Touch Taptic Engine

Por último, el botón de inicio deja de ser un botón como tal. Ahora adopta la tecnología Force Touch y se une al sistema Taptic Engine introducido en el iPhone 6s para comunicarse con nosotros. Estará bien ver cómo se comporta iOS 10 con el nuevo botón porque se me ocurren una serie de gestos que ayudarían a mejorar la experiencia más.

La cámara del iPhone 7

Doble camara del iPhone 7 Plus

Es habitual ver mejoras en las cámaras de Apple. A Apple le gusta la fotografía y por ello dota de la mejor tecnología a sus dispositivos. No podía ser distinto en el iPhone 7.

De base, la cámara trasera es de 12 Megapíxeles, tiene estabilizador de imagen y cuenta con una apertura de f/1,8. Gracias a esta apertura, la luz que entra en el sensor es mayor y las opciones se expanden más a la hora de capturar.

El flash True Tone, incorporado por primera vez en el iPhone 5s, ahora se compone de 4 LEDs en vez de dos, con lo que aportarán mayor luz a la captura que modelos anteriores.

Los vídeos siguen siendo en formato 4K introducidos con el iPhone 6s, pero con la estabilización óptica y la apertura de f/1,8, saldrán mejores capturas.

iPhone 7 negro brillante

La cámara frontal evoluciona más y se posiciona en los 7 Megapíxeles de calidad con una gama cromática más amplia. Mantiene el Retina Flash, de modo que la pantalla nos servirá para iluminar la foto en caso de haber poca luz.

El nuevo chip ISP se integra directamente con el chip A10 Fusion del iPhone 7. Apple ha decidido usar la inteligencia artificial para que capturar nuestras fotos sea más preciso y directo, por ello, el chip es capaz de realizar 100.000 millones de cálculos en 25 ms para que el encuadre, equilibrio, enfoque y color sean los mejores posibles. Esto se traduce en mejores fotos.

Hablemos de las dos cámaras del iPhone 7 Plus. Por primera vez en la historia de un iPhone, cuenta con dos cámaras traseras que se complementan para hacer de la fotografía móvil un arte y no una afición.

La primera cámara, la de la izquierda, es la cámara normal descrita arriba. Exactamente igual.

La segunda cámara es un teleobjetivo, es decir, un objetivo cuya distancia focal es mayor que en la otra cámara. Tiene zoom, para que nos entendamos.

Esta cámara ha sido diseñada para que, en caso de necesidad, podamos tener zoom óptico desde el móvil sin pérdida de calidad. Por ello, obtenemos el doble de zoom gracias a esta cámara y hasta 5 veces más mediante el zoom digital.

Zoom optico iPhone 7 Plus

“¿Pero la cámara de mi iPhone tiene zoom?” Os estaréis preguntando algunos. Y sí, lo tiene, pero es zoom digital, es simulado. Cuanto más zoom digital, menos calidad tiene la imagen. En cambio, el zoom óptico se consigue mediante lentes, es como usar unos prismáticos, la calidad de la foto se mantiene y el resultado es mejor.

Y eso es lo que han hecho con la segunda cámara del iPhone 7 Plus. Gracias al software, podremos meter zoom óptico o digital a placer, obteniendo mejores resultados.

Además, en Apple han desarrollado un sistema por software en el cual gracias a ese segundo objetivo, se van a poder hacer fotos con mayor profundidad de campo. El efecto bokeh que se consigue con las cámara réflex y ciertas lentes (como un 50mm) ahora se podrá simular gracias a esa segunda cámara y al software. La propiedad no estará disponible desde el primer día, así que habrá que esperar a una actualización de iOS.

Pantalla Retina mejorada

Pantalla Retina iPhone 7

La Pantalla Retina es un 25% más brillante y mejora la representación del color, siendo más fiel que en modelos anteriores.

Por supuesto, mantiene 3D Touch, el cual ha cobrado mucha importancia con iOS 10, así que los gestos siguen estando presentes.

Chip A10 Fusion

Chip A10 Fusion iPhone 7

El iPhone 7 cuenta con el chip A10 Fusion, el procesador más potente que ha llevado un smartphone hasta la fecha. Cuenta con cuatro núcleos, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia. Lo que se traduce en que las tareas pesadas las realiza los núcleos potentes y las tareas más bajas las realiza los más eficientes.

Gracias a ello, el iPhone 7 conserva mejor la batería a pesar de tener el mismo diseño que modelos anteriores. Va a estar bien el poder ver un avance en el consumo, aunque seguimos esperando un cambio radical en cuanto al tema de las baterías.

En cifras, el chip A10 Fusion es hasta el doble de rápido que el del iPhone 6 en procesamiento y hasta el triple de rápido en gráficos.

En cuanto a las capacidades… ¡por fin nos deshacemos de los 16GB!, que estaban llegando a ser ridículos. El iPhone base cuenta con 32GB de espacio, el siguiente modelo 128GB y el último 256GB. Ahora ya tiene más sentido el poder grabar vídeos en 4K.

Disponibilidad y precios

Disponibilidad iPhone 7

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se podrán reservar mañana, 9 de septiembre, y estarán disponible para su compra el 16 de septiembre. Es de las pocas veces que Apple ha lanzado el iPhone a la vez en EEUU y España, así que estamos de enhorabuena. En México también, así que a las grandes noticias de la nueva Apple Store, se le suman las del iPhone.

El modelo base es de 32GB y está disponible por 770€ el modelo normal y 909 el modelo Plus. El iPhone 7 negro brillante sólo está disponible en las capacidades de 128 y 256GB (tanto en el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus).

Las reservas empezarán el viernes 9 de septiembre a las 9 de la mañana, así que habrá que estar atentos si queréis renovar teléfono.


Me gusta el nuevo iPhone. Me gusta tanto que me lo voy a comprar, no os voy a engañar. El avance en la tecnología hace que se pierdan algunas cosas, como el jack de 3,5mm, pero tal y como dije en la review del MacBook, si tienes claro el futuro, vas a por ello poco a poco.

Este año le ha tocado al puerto jack, pero hay alternativas y la tecnología cada vez se pone de nuestro lado para suplir esas pérdidas. Os aseguro que nadie va a llorar la ausencia.

De lo presentado, lo que más destaco es la resistencia al agua. Todos vivimos con mucha tensión esos momentos cerca de líquidos, pero ahora no será necesario, es más, lavar el iPhone va a ser hasta más sencillo

Recordad, mañana se abren las reservas. El sistema que ha implantado Apple nos garantizará nuestro dispositivo con una compra individual máxima de 2 iPhones por persona.

Más info Apple

La entrada Nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus aparece primero en MacSfera.

Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*