¿Cuál es la nueva política de privacidad de WhatsApp y por qué impulsa a los usuarios a cambiar a otras aplicaciones de mensajería? Todo lo que necesitas saber

La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado una revisión de su política de privacidad en virtud de la cual compartirá los datos de los usuarios con otras empresas propiedad de Facebook y aplicaciones de terceros.

cambios en las políticas de datos

La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado una revisión de su política de privacidad según la cual compartirá los datos de los usuarios con otras empresas propiedad de Facebook y aplicaciones de terceros. La aplicación en sí permanece cifrada de extremo a extremo, lo que significa que la empresa no leerá sus mensajes, aunque recopilará y compartirá otros datos e información, como el nivel de batería, la intensidad de la señal y la dirección IP. 

Es obligatorio aceptar las políticas de privacidad revisadas antes del 8 de febrero de 2021 si desea continuar usando su cuenta. Los usuarios de toda la India ya han comenzado a recibir ventanas emergentes, pidiéndoles que acepten la política antes de dicha fecha para continuar usando su cuenta. 

«Al tocar Aceptar, acepta los nuevos términos y la política de privacidad, que entrarán en vigencia el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, deberá aceptar estas actualizaciones para continuar usando WhatsApp. También puede visitar el Centro de ayuda si lo prefiere para eliminar su cuenta y me gustaría obtener más información «, dice la ventana emergente.

La nueva política se refiere a tres cosas: los servicios de la aplicación y cómo puede procesar sus datos; cómo las empresas pueden utilizar los servicios alojados en Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp; y cómo la aplicación puede asociarse con Facebook para ofrecer integración en todos los productos de la empresa de Facebook. 

Los datos que la empresa compartirá con otras empresas de Facebook incluyen: su dirección IP, información de registro de la cuenta (como su número de teléfono), datos de transacciones, información relacionada con los servicios, información sobre cómo interactúa con otros (incluidas las empresas) mientras utiliza el la aplicación y la información del dispositivo móvil (como el nivel de la batería, la intensidad de la señal).

La política revisada ha molestado a los usuarios de todo el mundo y cada vez más personas están comenzando a cambiar a otras aplicaciones de mensajería. En un tweet dirigido a WhatsApp, el CEO de Tesla sugirió a las personas que prefieran cambiar a ‘Signal’, un servicio de mensajería cifrada multiplataforma.