Nubia Z11, review con vídeo

Publicidad

P1030669

El joven fabricante chino Nubia aterriza por fin en nuestros mercados, y lo hace desmarcándose desde el minuto de una ZTE que le da sombra, pero de la que dicen ser totalmente independientes para diseñar, fabricar y vender sus dispositivos.

La propuesta de Nubia para su estreno internacional es más que interesante, aunque este Nubia Z11 que hemos podido probar a fondo hereda algunas recetas de sus compatriotas más distinguidos como OnePlus, Honor o Xiaomi, pero sumando además un diseño muy diferenciador y diversos detalles que le otorgan el cartel de uno de los smartphones más interesantes por su relación calidad/precio de este año que estamos terminando ya.

Nubia llega para jugar en la liga de los grandes con una arriesgada apuesta que, sin embargo, sale muy bien parada de nuestro análisis. Este Nubia Z11 es atractivo a la vista y diferente, cuenta con un hardware de altas prestaciones y, cómo no, no os costará un ojo de la cara

P1030642

Esas recetas a las que nos hemos referido son las recetas del éxito, pues aunque parezca sencillo para los fabricantes chinos lanzar smartphones de la mejor categoría a precios contenidos, lo cierto es que no es sencillo y este Nubia jugará en la liga de los grandes por un precio recomendado de 499 euros en su lanzamiento.

Así pues, Nubia no se presenta como una novata, sino que llega para comerse de forma directa su parte del pastel del mercado de smartphones con la reedición de su smartphone con pantalla sin marcos, un diseño muy atractivo y que no pasará desapercibido allá por donde vayáis.

Nubia Z11, análisis en vídeo

Llevando a la práctica un diseño ‘bezel-less’ que está de moda

No es Nubia el primero que lo intenta, de hecho hace ya tiempo que muchos fabricantes juegan la guerra de la minimización de los marcos alrededor de la pantalla. Sharp y Xiaomi lo han llevado al extremo, y aunque es cierto que no es una cuestión de vida o muerte, el mercado tiende inevitablemente a aprovechar el máximo del frontal para la pantalla de los smartphones del futuro.

La implementación de Nubia es ingeniosa, pues aunque obviamente el panel IPS de 5.5 pulgadas y resolución 1.080p no llega al marco metálico del terminal, un cristal Gorilla Glass 3 más grueso y su curvatura en los bordes consiguen un efecto reflectante que otorga esa sensación de disponer de pantalla hasta el borde lateral.

Nadie se podrá quejar de potencia con un Nubia Z11 que llega para competir con los mejores de la plataforma Android, pero que lo hará costando sólo 499 euros y sin olvidarse de prácticamente nada

Además, Nubia no ha querido dejar a su icónico diseño en una característica meramente estética, así que manos a la obra han diseñado un completo sistema de control gestual que permitirá, gracias a los bordes táctiles del cristal, controlar ciertos aspectos del sistema operativo con sólo tocar los marcos laterales de la pantalla.

No sólo eso, sino que el Nubia Z11 dispone para alegría nuestra y por sólo 499 euros, del mejor hardware disponible en el mercado para competir de tú a tú con prácticamente cualquier smartphone actual: Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable, conectividad LTE con doble SIM activa, cámara de 16 MP con OIS y doble flash LED, sonido Dolby Atmos, etc.

P1030626

Nubia se estrena con todo para triunfar

No es que el Nubia no admita ninguna crítica, alguna la tenemos, pero lo cierto es que el primer smartphone que el joven fabricante chino ha sacado al ruedo internacional no tiene demasiados puntos flacos.

Seguramente un cristal demasiado grueso que queda algo extraño tenga la culpa de la primera crítica, pero el resto son todo pequeños detalles como la colocación de la cámara, fácilmente tapable mientras tomamos fotografías, o la falta de radio FM, a cambio disponemos de Puerto IR, USB Tipo-C con funcionalidad On-The-Go, NFC, y un largo etcétera.

Estamos ante un smartphone con un diseño icónico y llamativo, diferente, que va por el mundo captando miradas y que, seguramente, le conferirá a Nubia un reconocimiento instantáneo de sus productos, algo que no todos pueden conseguir.

P1030672

A ese diseño icónico se une un hardware acorde a la gama más noble y que además funciona tan sobrado que, a veces, parece que el terminal no aprovecha todo su potencial. Esto como ya supondréis, son sensaciones después de haber utilizado el Z11 durante unas semanas.

Cabe comentar, que el nuevo terminal estrella de Nubia llega con Android 6.0 Marshmallow bajo la máscara de Nubia UI 4.0, que por desgracia se carga la experiencia Android para adaptarla a los habituales gustos del mercado chino. Eso sí, el fabricante ha trabajado duro con el software para disponer además del sistema de control gestual, de un buen número de aplicaciones propietarias, una interfaz adaptada a su estilo y opciones avanzadas como una multiventana que funciona bastante bien.

Sabemos que tendréis muchas dudas ahora mismo, pero eso es muy sencillo de arreglar, pues si queréis saberlo todo del Nubia Z11 tan sólo tendréis que seguirnos a Xataka, donde podréis disfrutar al completo de nuestro análisis a fondo:

En Xataka | Nubia Z11, análisis: Cuando hardware brillante y precio contenido ya no son suficientes


La noticia

Nubia Z11, review con vídeo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*