Nubia Z11 MiniS, primeras impresiones en vídeo

Publicidad

1366 2000

Nubia no ha salido de China para convertirse en una comparsa en esta complicada industria de los dispositivos móviles, y es que el fabricante chino continúa su camino en la conquista de un lugar destacable entre los mejores fabricantes de smartphones del mundo.

Eso sí, apuntad la nota mental de no confundir Nubia con ZTE, y es que aunque Nubia naciese a la sombra del gigante es hoy en día una firma independiente que ya cuenta en España con varios dispositivos interesantes, desde el Nubia Z11 que apunta a la gama alta hasta este Nubia Z11 MiniS que acaba de estrenarse en nuestros mercados y del que hoy os traemos nuestras primeras impresiones tras toquetearlo un par de horas.

No os preocupéis porque esta “mini” toma de contacto os deje con preguntas, pues no será lo único que veréis de un terminal que quiere convertirse en un superventas entre los smartphones más compensados de la plataforma Android, pues pronto veréis nuestro habitual análisis a fondo ‘made in Xataka’. Vayamos abriendo boca mientras hacéis acopio de paciencia.

El Nubia Z11 MiniS no es sólo una variante menos pretenciosa del Nubia Z11, pues aunque mantenga la esencia Nubia y las líneas de diseño lo cierto es que se trata de un smartphone diferente, pensado para competir entre los teléfonos más compensados del mercado.

1366 2000 1

El ADN de Nubia, ahora más compensado y más manejable

El Z11 MiniS es un smartphone de gama media, aunque las posibilidades de su hardware unidas a un precio muy atractivo de tan sólo 349 euros lo convierten en una de las mejores opciones si lo que buscas es un terminal Android que asegure capacidad y potencia sin dejarse por el camino el salario de un mes.

Es obvio que, de refilón, nos hemos referido a la escala de precios que no parece tener fin entre los smartphones más nobles, una línea ascendente que no parece interesarle a los fabricantes chinos, inmersos siempre en la búsqueda de la mejor relación calidad/precio.

Quizás por ello, lo mejor sea comenzar por las posibilidades técnicas de este Nubia Z11 MiniS, con más de todo respecto a su predecesor el Z11 Mini, sin duda un elenco imponente a un precio de derribo:

Nubia Z11 MiniS

Pantalla

IPS de 5,2 pulgadas de 1.920 x 1.080 píxeles
424 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2.0GHz

RAM

4GB

Memoria

64GB/128GB

Sistema operativo

Android 6.0.1 Marshmallow

Cámaras

23 megapíxeles con flash LED y apertura f/2.0
13 megapíxeles con apertura f/2.2

Conectividad

Dual SIM LTE
WiFi 802.11 a/b/g/n
Bluetooth 4.1
USB tipo C
lector de huellas

Batería

3.000 mAh con carga rápida Quick Charge 2.0

Dimensiones y peso

146.06 x 72.14 x 7.6 milímetros
158 gramos

Diseñado siguiendo líneas clásicas sin perder las señas de identidad de Nubia, en este Z11 MiniS volveremos a ver los clásicos círculos rojos que identifican al fabricante chino, aunque esta vez nos olvidamos de la pantalla sin marcos ‘edge-to-edge’ y damos la bienvenida al cristal y al metal, que conforman frontal y trasera prácticamente en su totalidad.

Los acabados se han cuidado proporcionando una sensación en mano mejor a la que esperaríamos por su precio, y en una carcasa muy fina encontraremos una batería de 3.000 mAh con Qualcomm Quick Charge. No pinta mal, aunque para analizar a fondo su autonomía con un hardware menos poderoso habrá que esperar un par de días.

Respecto al terminal, a priori no hemos advertido fallas de potencia y la fluidez de Android 6.0 Marshmallow bajo la máscara de Nubia UI está fuera de toda duda, pero sigue sin convencernos demasiado esa manía de los fabricantes chinos de utilizar interfaces más del estilo de iOS que de la experiencia Pure Google de Android.

Pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, chipset Qualcomm Snapdragon 625 con procesador de ocho núcleos Cortex-A53 a 2.0 GHz y GPU Adreno 506, 4 GB de memoria RAM, 64 ó 128 GB de almacenamiento interno ampliable, etc. Es éste el elenco imponente al que nos referíamos por sus 349 euros.

Del hardware no tenemos dudas, y Nubia tampoco ha querido que dudemos de la parte multimedia, dotando al Z11 MiniS de una cámara principal Sony de 23 megapíxeles con apertura f2.2, autoenfoque PDAF y flashLED con capacidad para grabar vídeo en resolución 4K. En el frontal, tenemos otra cámara menos capaz con 13 megapíxeles y modo selfie.

El nuevo Nubia Z11 MiniS ya está en nuestras mesa de análisis pasando prueba tras prueba, pero mientras esperamos para poder traeros nuestra experiencia utilizando al último terminal de gama media de Nubia aquí os dejamos, en vídeo, nuestras primeras impresiones:

Nubia Z11 MiniS, toma de contacto

En Xataka Android | El Nubia Z11 miniS aterriza en España: precio oficial y disponibilidad

En Xataka Móvil | Nubia Z11 miniS, la gama media de Nubia se renueva con más de todo


La noticia

Nubia Z11 MiniS, primeras impresiones en vídeo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*