Nintendo Switch

Publicidad

1

Nintendo cierra una presentación en la que finalmente ha puesto sus cartas boca arriba, pero lo más importante es que más allá de la idea que presentó en diciembre, ahora podemos hablar con mayor propiedad del sistema que definirá su futuro. Pero partamos de lo esencial: Nintendo Switch es un sistema que se podrá jugar en casa, fuera de ella y gracias a la revolución de los Joy-Con… ¡hasta sin pantalla!

La clave de la nueva apuesta de Nintendo vuelve a basarse en la manera de jugar a la misma, hasta ahí lo que ya sabíamos. Pero lo curioso es que esa clave no está en su pantalla -la cual se ha conformado como táctil- o su peculiar diseño, sino en los curiosos y llenos de posibilidades mandos extraíbles. Y es que los Joy-Con son mucho más de lo que aparentaban.

C02d2af6f761b6154f2cd72c2e274096

Partamos de lo esencial: La consola en sí tiene un aspecto muy parecido al de una tablet de pequeñas dimensiones. Sin embargo, a la hora de de la verdad Nintendo Switch ofrecerá nada menos que cuatro maneras de jugar:

1

  • El tradicional modo conectado al televisor, que se activará al poner la propia consola sobre un dock conectado a la pantalla de nuestro salón o dormitorio

  • El conocido comúnmente como modo portátil que nos permitirá llevarnos la partida añadiendo los Joy Con a los extremos de la consola

  • Un curioso modo de sobremesa para exteriores, aprovechando la versatilidad de los Joy Con y haciendo uso de los mismos separados de la pantalla principal. Además, podremos compartir este modo con otro jugador usando cada uno un Joy Con y conectar hasta 8 consolas entre sí a través de Wifi.

  • Un modo sin pantalla para varios juegos, en el que podremos jugar contra otros usuarios o de manera individual sin tener que mirar a ninguna pantalla.

1

Nintendo ha indicado que la duración de la batería en los modos exteriores dependerá de los desarrolladores, ofreciendo una autonomía de entre dos horas y media y hasta seis horas de juego. Y es que no será lo mismo jugar a ‘Skyrim’ que a un juego de ‘NES’. De cualquier modo, podremos cargarla en exteriores a través del adaptador AC incluido en el bundle de la consola.

Descarga

El Bundle de Nintendo Switch incluirá todo lo que necesitamos para aprovechar cada uno de los modos: junto con la consola encontraremos el dock que se conectará a la TV, los dos Joy Con, un Grip que los convertirá en un mando tradicional, el cargador, el HDMI y dos Joy Con Straps que sacarán partido extra a los mandos de la consola y de los que hablaremos más adelante.

(En desarrollo…)

También te recomendamos


¿Y si un tren a 1.200 km por hora dijese más de la evolución de la humanidad que otros descubrimientos?


El viernes se presenta Nintendo Switch y estos son los 17 juegos que ya han sido confirmados


¿Qué podemos esperar de la presentación oficial de la Nintendo Switch?


La noticia

Nintendo Switch

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*