Motorola quiere que crees tus propios Moto Mods con el nuevo kit de desarrollo MDK

Publicidad

Moto mods Mdk

Los accesorios para móviles son una categoría en constante crecimiento que va evolucionando conforme lo hacen nuestros smartphones. Desde las simples fundas protectoras hasta baterías externas, pasando por teclados Bluetooth, pero también hay espacio para propuestas más avanzadas a la par que arriesgadas como son los accesorios modulares.

LG presentó los LG & Friends a principios de año y más tarde, en junio, Lenovo anunciaba los Moto Mods, una nueva línea de accesorios para su línea Moto Z que se acoplan al móvil mediante imanes. Ya hemos visto un módulo de batería, un altavoz, un pico proyector y hasta una cámara con el sello de Hasselblad. Motorola también anunció la posibilidad de que otras empresas pudieran crear sus propios Moto Mods y esa opción por fin ha llegado de la mano del recién presentado kit de desarrollo para Moto Mods, también conocido por sus siglas MDK.

Tal y como prometieron en el evento Tech World donde conocimos por primera vez los Moto Z y sus accesorios modulares, Lenovo por fin ha anunciado el kit de desarrollo para la creación de Moto Mods, que ya está a la venta a través de su web para desarrolladores.

Por el momento, los Moto Mods son compatibles con la serie Moto Z, que se compone de tres modelos: Moto Z, Moto Z Force y Moto Z Play. Los tres cuentan con la particularidad de integrar un sistema de imanes en la parte trasera para que los módulos queden fijados sin necesidad de ajustarlos a mano, si no que basta con acercarlo para que quede adherido. Además cuentan con un puerto trasero que es el que sirve como comunicación entre el accesorio y el dispositivo.

Moto mods MDK

El kit incluye un Moto Mod de referencia que ya cuenta con los imanes y las conexiones para acoplarse al Moto Z y sobre el que se pueden soldar los componentes pertinentes. Además, Motorola también ofrece una placa perforada, la placa para acoplar HATs de Raspberry Pi y varias “personality cards” a modo de ejemplo que incluyen soporte para distintos elementos como batería, audio, pantallas o sensores, aunque esto se vende por separado.

El kit MDK cuesta 115 euros y el resto de componentes adicionales se pueden conseguir por distintos precios, por ejemplo la placa perforada cuesta 14 euros y la tarjeta con soporte para audio sube a 36 euros. Por supuesto, también será necesario contar con un Moto Z compatible.

Más información | Motorola
En Xataka Móvil | Moto Mods y LG Friends, comparamos las propuestas modulares de Lenovo y LG


La noticia

Motorola quiere que crees tus propios Moto Mods con el nuevo kit de desarrollo MDK

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*