Moto M quiere asaltar la gama media europea con un precio bien ajustado

Publicidad

Moto M

Cuando Lenovo tomó las riendas de la nueva Motorola muchos se preguntaban cual sería el rumbo del fabricante norteamericano ya bajo la dirección de la firma China. De momento pocos cambios importantes ha habido en una Motorola que conserva su marca, aunque sí se ha advertido una ligera pérdida de su esencia en favor de una estrategia más ‘made in Lenovo’.

Ya con el Moto Z el cambio hacia una estrategia más agresiva fue evidente, pero el primer movimiento extraño seguramente haya sido la llegada de MediaTek como proveedor de chipsets con el Moto M, su apuesta más importante en 2016 para la gama media Android.

Al terminal le conocimos hace ya unas semanas, juntando en una carcasa metálica un elenco de especificaciones bastante notable en el que destaca un panel grande, de 5.5 pulgadas, que corona las posibilidades de un dispositivo que ya se vende en mercados emergentes como China e India.

Hoy se confirma su aterrizaje en tierras europeas, desde Eslovaquia y con planes de llegar primero allí junto con Hungría, Rusia y la República Checa. No hay fechas previstas, pero sí se confirma que próximamente se irá expandiendo por más mercados del viejo continente.

¿Su precio? Pues muy atractivo, desde 279 euros en su versión más económica, con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Moto M

Moto M, acabados y prestaciones por encima de la media

El Moto M no es un terminal económico más, sino uno que pretende colocarse entre los más compensados del mercado tanto en acabados como en prestaciones, sin olvidarse de que los precios no deben subir demasiado para llegar a más bolsillos.

Por fuera veremos un smartphone totalmente metálico, con diseño clásico y lector dactilar en la trasera, que deja sus dimensiones en los 151.35 x 75.35 x 7.85 milímetros y su batería en los 3.050 mAh con posibilidad de carga rápida.

Por dentro, encontraremos el mencionado panel SuperAMOLED de 5.5 pulgadas con resolución FullHD 1.080p, animado por el chipset Helio P10 de MediaTek -ocho núcleos a 2.2 GHz- acompañado de 3 ó 4 GB de memoria RAM y otros 32 ó 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas microSD.

No olvidamos la parte multimedia, con dos cámaras de 16 y 8 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal, y un sonido que recibe tecnología Dolby Atmos.

En su llegada veremos Android 6.0 Marshmallow con la habitual ligera personalización de Motorola, y prometida está la actualización a Android 7 Nougat, aunque sin fechas estimadas de llegada.

Sin duda, estamos ante uno de los smarpthones más atractivos de la gama media Android, y su aterrizaje será bien acogido en nuestros mercados. Nosotros por nuestra parte ya estamos esperando a echarle el guante para traeros el mejor análisis posible de este Moto M.

En Xataka Móvil | Lenovo Moto M, la gama media metálica que cambia Qualcomm por MediaTek

Vía | Techdroider


La noticia

Moto M quiere asaltar la gama media europea con un precio bien ajustado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*