Modernice su PC: opte por una unidad SSD en lugar de la unidad de CD / DVD

 

Todos lo sabemos: el reproductor de CD / DVD ha tenido su día. Si tuviéramos que comparar la frecuencia de uso de una llave USB con este famoso lector, ¡la tecnología ganaría sin duda alguna! Esto se debe principalmente a la llegada del streaming, la facilidad de acceso a nuestra música o películas favoritas y varios sitios de descarga. La transferencia se realiza con un solo clic, a diferencia del reproductor de CD / DVD, que requiere varios pasos antes de finalizar la grabación. En lugar de convertir su unidad en una zona muerta, ¿por qué no convertirla en un espacio más útil, de ahí la idea de instalar una unidad SSD?

¿Por qué un disco duro SSD y no otro?

Solo obtendrá beneficios si decide instalar un disco duro SSD en lugar de un disco duro básico. Su diseño ya se diferencia en que un disco duro SSD no tiene partes mecánicas, lo que ya refleja su durabilidad en el tiempo y su alta resistencia a posibles golpes. Esta falta de partes mecánicas también significa que el SSD requiere menos energía para funcionar y, por lo tanto, ahorra la autonomía de su computadora portátil. En el caso de un disco duro mecánico, en cambio, varios casos pueden provocar “crashes” o ralentizaciones, si solo citamos la corrosión de piezas, o incluso fallos electrónicos.

  • Kingston A400 SSD SA400S37/960G - Disco duro sólido interno 2.5" SATA 960GB
    Velocidad de grabación: 450 MB/s Fiable y resistente Rendimiento óptimo para la transferencia de archivos Capacidad del disco duro: 960 GB
  • Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1 Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)
    Lecturas/escrituras secuenciales hasta 560/510 MB en todos los tipos de archivo y lecturas/escrituras aleatorias hasta 95/90 k en todos los tipos de archivo Acelerado por tecnología NAND Micron 3D La Inmunidad de Perdida de Energía Integrada conserva todo si trabajo archivado si la corriente eléctrica se corta inesperadamente El cifrado basado en hardware AES de 256 bits mantiene los datos seguros fuera del alcance de los piratas y ladrones informáticos La Defensa de Datos Exclusiva protege los datos de la corrupción ¡ADVERTENCIA! Verifique la compatibilidad del producto en el sitio web de Crucial antes de comprarlo
  • Samsung MZ-76E1T0B/EU 860 EVO - Disco interno de estado solido SSD, 1 TB, 550 megabytes/s, Negro
    Interfaz SATA de 6 Gb/s, compatible con interfaz SATA de 3 Gb/sy SATA de 1,5 Gb/s Lectura secuencial 550MB/s Escritura secuencial 520MB/s Recorte compatible S.M.A.R.T Compatible Soporte de cifrado: Cifrado AES de 256 bits (Clase 0) TCG / Opal IEEE1667 (Unidad cifrada)
  • SanDisk SSD Plus Sata III, Disco Sólido Interno con hasta 535 MB/S, Serial ATA III, 1 TB, Negro
    Arranque, apagado, carga de aplicaciones y respuesta más rápidos Hasta 535 MB/s/450 MB/s de velocidades de lectura/escritura Resistente a golpes para una durabilidad demostrada, incluso si se te cae el ordenador

En términos de velocidad, tanto los compradores como los profesionales lo tienen claro: el SSD es mucho más rápido, incluso 4 veces más rápido que otro disco duro. El inicio del PC o de las aplicaciones allí ubicadas se realiza al instante. Lo mismo ocurre con la parada.

La comodidad del usuario también es un punto fuerte de los discos duros SSD. Esto se justifica ante todo por su discreción. Como no difunden mucho calor, el ventilador del ordenador no está particularmente estresado, y el resultado no es otro que un gran silencio de uso, incluso en multitarea. Además, en este último caso, la copia de seguridad se reconoce como rápida y sin la menor ralentización. Como habrá comprendido, el riesgo de sobrecalentamiento se minimiza en la medida de lo posible.

Finalmente, como se ha mencionado la velocidad, también se ve que el rendimiento de la computadora aumenta en la medida en que se informa que las tasas de latencia son casi inexistentes. Ya sea que decidas lanzar un videojuego o una aplicación bastante pesada, el tiempo de velocidad sigue siendo el mismo para que pases más tiempo jugando y no esperando a que se cargue. En resumen, sus principales activos se pueden resumir en pocas palabras: «un ahorro de tiempo notable».

El reproductor de CD / DVD: al borde de la extinción

¡Pronto será el fin de una era! Los CD y DVD que solíamos escuchar en nuestros auriculares o a través de nuestros reproductores y computadoras, son cada vez más raros. Y con razón, es una cuestión de solidez, practicidad, pero sobre todo modernidad.

La solidez primero, porque todos sabemos que el más mínimo golpe o caída puede poner en peligro la durabilidad de este soporte. En un solo acto de torpeza, por tanto, podríamos perder o degradar todos nuestros datos, sin el menor escape. Ya sea un simple rasguño o una mancha marrón, siempre hay un gran problema: privarse del contenido por el que ha pagado por un precio determinado.

Comodidad, porque un CD aún puede requerir un pequeño espacio cuando se apila con sus compañeros. Requiere un almacenamiento especial y bien cuidado y puede perderse en cualquier momento. Es por estas razones que el almacenamiento físico tiene cada vez más demanda. Aunque no es una solución libre de riesgos, tiene la ventaja de ser más confiable y más segura en su almacenamiento.

Y finalmente, también estamos hablando de menos modernidad. Porque, de hecho, la era es hoy en día altavoces inalámbricos para escuchar música, llaves USB y discos duros para almacenamiento y sitios de descarga y transmisión para acceder a películas y videojuegos.

Los pasos a seguir para un montaje exitoso de la unidad SSD en su computadora portátil.

Primero debe comenzar evaluando las dimensiones de su CD / DVD para adquirir un adaptador adecuado para su unidad SSD. Una vez adquirido el disco duro, es cuestión de retirar el reproductor de DVD.
. El truco consiste en tomarlo muy despacio para no dañar la máquina. Habrá tornillos y tal vez cubiertas o pequeños soportes para quitar. Normalmente hay un marco de plástico para asegurar la unidad. Un pequeño destornillador puede empujar las rejillas que mantienen unido este marco y su SSD está listo para instalar.

El siguiente paso es colocar la SSD en la base, si no en el adaptador. Luego, instala la base en la computadora, es decir en el lugar del CD / DVD antiguo. El siguiente paso es colocar las tapas, garras, tornillos, etc. en su lugar. Entonces, es hora de encender la computadora. Si el nuevo dispositivo cuya unidad SSD no aparece en el Explorador de archivos, se recomienda que formatee la unidad SSD. Para hacer esto, inicie el Administrador de discos y seleccione la unidad SSD, luego apunte a «Formatear» y listo.

Su SSD está entonces listo para recibir sus datos, además de su disco duro tradicional. Este último podría usarse exclusivamente como soporte de programas, mientras que el disco SSD guardará datos, música, información, etc. de forma rápida y segura.

Además, si no desea guardar su antiguo reproductor de CD / DVD en el armario, tiene la opción de exteriorizarlo y enchufarlo solo cuando sea necesario.