Microsoft se inspira en Google Photos para la última actualización de OneDrive

Publicidad

Onedrive App Actualización

Lo de hacer una copia de seguridad de las fotos que vamos haciendo con el móvil es mucho más sencillo con servicios de almacenamiento en la nube. Si activamos las subidas desde la cámara, las fotos se van almacenando conforme se guardan en el carrete, de forma que la copia de seguridad se realiza sin nuestra intervención, es el caso de servicios como Google Photos, Dropbox y también OneDrive, que es el protagonista de hoy.

Microsoft ha anunciado una actualización importante para su servicio de almacenamiento en la nube que se centra en el apartado de la fotografía, uno de los preferidos de los usuarios. Los cambios se aplican tanto a la versión web como la app móvil y traen un buen conjunto de novedades, algunas muy parecidas a Google Photos, y hasta una relacionada con el juego del momento -sí, hablamos de Pokémon Go.

Estas novedades ya nos suenan…

Onedrive Photos

Como decíamos, la actualización de OneDrive trae bastantes novedades al servicio y muchas de ellas nos recuerdan inevitablemente al servicio de almacenamiento de imágenes de Google. Uno de los parecidos con Google Photos son los álbumes automáticos, una función que agrupa imágenes basándose en los metadatos de nuestras fotos como por ejemplo la hora y la ubicación. Además, cada lunes por la mañana, OneDrive creará automáticamente álbumes con las fotos del fin de semana y nos notificará cuando estén listos.

La función “Redescubre este día” de Google Photos también tiene cabida en el nuevo OneDrive y su funcionamiento será exactamente el mismo, es decir, enseñarnos las fotos que hicimos el mismo día en años anteriores. Pero no queda ahí la cosa, el apartado de búsqueda también ha mejorado y trae novedades como la búsqueda por tags o localizaciones y también la búsqueda por emoji, otra característica que encontramos en el servicio de Google.

OneDrive también ha dado un lavado de cara a la vista de carpetas, que ahora muestra una imagen principal con varios thumbnails, y ha mejorado la experiencia permitiendo ver todas las fotos de OneDrive al iniciar sesión en un ordenador con Windows 10. Además deja subir álbumes locales más fácilmente para ampliar la colección de imágenes.

La fiebre Pokémon también llega a OneDrive

Onedrive Photos Pokémon

Pokémon Go es el juego del momento y Microsoft ha querido aprovechar para introducir una novedad relacionada con este fenómeno. Se trata de un Poké detector para localizar más rápidamente todas las capturas de pantalla o fotos en las que salgan Pokémon.

No es una novedad de gran utilidad precisamente, pero si acostumbras a sacar fotos de todos los Pokémon que capturas te puede ayudar a encontrar esa que estabas buscando para por ejemplo fardar con tus amigos. Ah y además permite buscar a los Pokémon por nombre -(seguro que al poner Zubat salen un montón de imágenes).

Vía | Office Blog
En Xataka Android | Google Fotos 1.24: herramienta de recortado mejorada y ordenar fotos de los álbumes compartidos


La noticia

Microsoft se inspira en Google Photos para la última actualización de OneDrive

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Amparo Babiloni

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*