Microsoft adquiere Beam, un servicio de retransmisión para interactuar con los streamers

Publicidad

Beam Logo

Hoy en día cada vez son más jugadores los que prefieren retransmitir en directo sus partidas mientras interactuan con otras personas. Esto ha llevado a Microsoft a pensar en una opción que pudiese satisfacer a sus usuarios y es por ello que ha anunciado la compra de Beam.

Este servicio innovador e interactivo brinda la oportunidad a los espectadores de ver y jugar en directo con sus streamers favoritos, siendo una gran alternativa para los que no les guste Twitch. La unión a la familia Xbox de la tecnología y el equipo que forman Beam supondrá más formas de diversión y entretenimiento para todo el mundo, tal y como ha declarado Chad Gibson, uno de los responsables de Xbox Live:

Estamos muy emocionados con esta convergencia entre jugar y ver y queremos proporcionar a los jugadores la libertad y la elección de tener una gran experiencia multijugador en Beam. Esta adquisición ayudará a los jugadores a disfrutar de los juegos que quieran, con los jugadores que más les gusten y en los dispositivos que prefieran.

Con Beam los usuarios comprobarán que el tiempo de diferencia entre la emisión y la recepción de la señal es muy pequeño en comparación con Twitch, lo que hará a los espectadores que puedan interactuar más rápido con el streamer.

La plataforma permitirá en juegos como ‘Minecraft’ ofrecerle nuevos desafíos al jugador que estamos viendo y tomar decisiones al momento que afecten realmente a su jugabilidad, como la selección de herramientas u objetivos que debe cumplir. Otro caso puede ser el de ‘Sea of Thieves’, que nos dejará ver lo que ocurre en el mapa desde el punto de vista de diferentes jugadores.

Beam Streaming

De todos modos, Beam esta diseñado para que funcione con cualquier juego y sea sencillo de habilitar y configurar para que ningún usuario tenga problemas a la hora de utilizarlo. El CEO de la compañía, Matt Salsamendi, ha afirmado que “al formar parte de Xbox podremos escalar más rápido, expandir nuestro equipo, reforzar nuestra infraestructura y continuar aumentando la comunidad que hemos creado en este tiempo“.

Por el momento Microsoft no ha ofrecido más información al respecto, pero es probable que tarde o temprano acabemos viendo la aparición de Beam como una aplicación más en Xbox One. ¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft?

Más información | Xbox
En VidaExtra | Esto es todo lo que tiene que mejorar Twitch cuanto antes

También te recomendamos


Ustream dejará de formar parte de las opciones de streaming de PlayStation 4 en agosto


¿Puede Juego de Tronos conseguir que te compres una TV 4K HDR?


NerdLeaks ajusta el precio de Xbox One S por debajo de los 300 dólares


La noticia

Microsoft adquiere Beam, un servicio de retransmisión para interactuar con los streamers

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*