Los 6 mejores pc portátiles para diseñadores gráficos 2019

Tras varias horas de investigación, y el examen en profundidad de unos quince modelos, elegimos los 5 mejores portátiles para uso gráfico, entre los que el Microsoft Surface Book 2 sigue siendo el campeón indiscutible.

Calidad de visualización, potencia, transportabilidad, buena gama, acabados impecables…. Estará a la altura de la tarea que se le encomiende.

¿Por qué confiar en nosotros?
El equipo editorial de technoticias.es dedica miles de horas a investigar, analizar y comparar productos para encontrar los que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Ninguno de nuestros artículos está patrocinado. A veces recibimos una comisión cuando usted compra un producto a través de nuestros enlaces, lo que nos permite financiar nuestro trabajo sin dejar de ser totalmente imparciales. Obtenga más información al respecto.

¿Cómo tomamos nuestra decisión?
Si eres estudiante o profesional del diseño gráfico, necesitas un ordenador que pueda apoyar tu trabajo creativo de una manera óptima, rápida y eficiente.

La principal dificultad será encontrar un portátil que ofrezca el equilibrio adecuado entre componentes adaptados a sus necesidades (por ejemplo, no serán los mismos para el trabajo en 2D o 3D) y una calidad de material que le permita trabajar con confianza.

Aquí están los criterios a los que debe prestar especial atención antes de comprar un portátil dedicado a los gráficos:

  • El procesador (CPU): dependiendo de sus necesidades, puede ser uno de los componentes más importantes de su ordenador. Por lo tanto, para alguien que utiliza Photoshop, sólo se necesita un procesador de 2 GHz. Pero si trabaja con software 3D, se recomienda encarecidamente un procesador Core i7 HQ o superior, con un mínimo de 2,5 GHz. Del mismo modo, en este caso, es necesario preferir un procesador de cuatro núcleos (o más) a un procesador de doble núcleo, que se limita rápidamente a gestionar aplicaciones 3D.
  • RAM: Este es el espacio de almacenamiento en el que se cargan los archivos cuando se trabaja en ellos. Cuanto más importante es esta RAM, mejor procesa la información. Actualmente, es muy raro encontrar un ordenador con menos de 4 GB de RAM. Sin embargo, para el trabajo de diseño gráfico, se requiere un mínimo de 8 GB, e incluso 16 GB para el trabajo de modelado y renderizado 3D.
  • La tarjeta gráfica (GPU): se utilizará de forma diferente en función de sus usos. Cada vez más fabricantes ofrecen también una tarjeta gráfica con RAM dedicada: no comparte su RAM con el resto de los componentes. Esto es óptimo para ejecutar los juegos y programas 3D más exigentes.
  • Disco duro: Los discos duros SSD son más rápidos que los discos duros, y poco a poco se están convirtiendo en el estándar de la mayoría de los ordenadores portátiles y de sobremesa. Un buen compromiso cuando se trata de portátiles dedicados a gráficos es optar por un modelo con HDD y SSD. En cualquier caso, una SSD es muy recomendable para cualquier trabajo en 3D.
  • El tamaño de la pantalla: el tamaño ideal depende, por supuesto, de sus necesidades. Si está trabajando con una pantalla secundaria, una pantalla de 13″ puede ser más que suficiente. Por otro lado, si tienes que mostrar el resultado de tu trabajo a los clientes en tu propio PC, una pantalla de 15″ e incluso 17″ puede ser útil (pero es la portabilidad la que recibe un golpe). Generalmente son los 15″ los más invertidos por los fabricantes interesados en la vocación gráfica.
  • Calidad de visualización: depende en primer lugar de la resolución. En gráficos, se recomienda una pantalla Full HD (algunos fabricantes están empezando a invertir en 4K, pero esto es innecesario a menos que esté trabajando en edición de vídeo). Depende entonces de la precisión de los colores: deben ser lo más precisos posible (con un Delta E – la medición de la diferencia entre un color y su reproducción – menos de 3) y la gama (todos los colores que la pantalla reproduce) lo suficientemente amplia.
  • Tacto: parece estar ganando credibilidad poco a poco entre los diseñadores gráficos, ya que les permite trabajar en un solo medio, en lugar de en una tableta gráfica dedicada conectada a un ordenador. Sin embargo, esta característica está lejos de ganar todos los votos, por un lado porque este toque es a menudo menos preciso que en una tableta gráfica, y porque drena la vida útil de la batería.
  • Autonomía: Aunque esto pueda parecer más inocuo, es un punto esencial a tratar si necesita usar su computadora como soporte para una presentación profesional, por ejemplo. Sin embargo, no confíe en la autonomía anunciada por el fabricante, que a menudo es optimista y, en cualquier caso, calculada en condiciones «estándar» (ofimática, navegación, etc.). Algunos programas de gráficos son muy pesados y agotan la batería.

Los ordenadores específicamente reconocidos para el trabajo gráfico no son tan numerosos en el mercado. Una primera investigación nos ha permitido aislar rápidamente una quincena de modelos que merecen un análisis en profundidad, debido a su popularidad entre los usuarios y a su fiabilidad.

Al examinar cada uno de los criterios mencionados utilizando las pruebas de expertos sobre el terreno, pudimos identificar unos diez, que luego separamos examinando las opiniones de los usuarios de Internet, recogidas tanto en el lado francés como en el inglés.

Los siguientes 5 portátiles son, por lo tanto, en nuestra opinión, la mejor opción para los diseñadores gráficos.

Tenga en cuenta que cada uno de ellos se presenta en su versión más popular entre los profesionales del sector, pero que generalmente se rechazan en varias variantes en términos de sus componentes (y a veces incluso de su tamaño de pantalla).

Los mejores portátiles para diseñadores gráficos baratos

El primer ordenador de nuestra selección, sin ser el más potente en su campo, se distingue por la calidad de visualización que ofrece a su usuario y los recursos que pone a su disposición a la vez que se le ofrece a un precio contenido.

Los mejores portátiles para diseñadores gráficos de gama media

En esta sección hemos seleccionado dos ordenadores que, esta vez, han sido diseñados específicamente para uso gráfico.

Al presentar componentes capaces de ejecutar la mayoría del software (algunos dedicados a 3D exceptuados), los fabricantes han hecho hincapié en la calidad de la pantalla, la fidelidad colorimétrica y la ergonomía.

Los mejores portátiles para diseñadores gráficos de gama alta

En este apartado no se han hecho concesiones por parte de los fabricantes: calidad de los materiales, calidad de la pantalla, ergonomía, autonomía…. Sin embargo, es necesario tener en sus manos la cartera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *