Marshmallow es la tercera versión más usada, ya en el 15% de los dispositivos

Publicidad

Marshmallow

Las nuevas cifras de la distribución de las versiones de Android entre los dispositivos activados a principios de mes ya están aquí. El dato más relevante es la constante subida de Marshmallow, muy lenta y a días de que su sucesor, Android Nougat, sea oficial.

Marshmallow ha superado ya la barrera psicológica del 15%, encontrándose exactamente en el 15,2% de los dispositivos instalados. Teniendo en cuenta que en julio la cifra era del 13%, en junio del 10% y allá por mayo del 7,5%, está claro la subida de la que es hasta ahora última versión oficial de Android es continuada pero lenta, muy lenta. Con un incremento en torno al 3% por mes, tendríamos que esperar 28 meses, o más de dos años, para que estuviera en todos los dispositivos.

Todos bajan, menos Lollipop y Marshmallow

¿Y de dónde han salido casi es 3% más de dispositivos con Marshmallow? En un mundo ideal procederían más que nada de móviles que han recibido recientemente la actualización a Marshmallow, la mayoría de ellos con Lollipop, pero la realidad es bastante más compleja.

Android

De las versiones de Android listadas en este informe -solo aquellas con una representación mínima del 0,1%- todas han bajado su cuota a excepción de dos: Lollipop 5.1 y Marshmallow 6.0. Las mayores caídas las protagonizan KitKat 4.4, que ha bajado un 0,9% y Jelly Bean 4.2, que ha bajado un 0,5%. Esto ni mucho menos quiere decir que las versiones antiguas de Android se estén actualizando a Marshmallow, sino que los móviles con sistemas viejos se están jubilando y siendo reemplazados con nuevos móviles con Lollipop o Marshmallow.

Le queda todavía un largo camino a Marshmallow, aunque al menos ya ha logrado colarse en el tercer puesto de versión más usada. El ranking queda así: KitKat 4.4 con 29,2%, Lollipop 5.1 con 21,4%, Marshmallow 6.0 con 15,2% y Lollipop 5.0 con 14%. El tercer puesto es técnicamente correcto, aunque algo engañoso ya que si juntamos las dos versiones de Lollipop suman 35,5% que sería por tanto la versión más común. De igual modo, si juntamos todas las subversiones de Jelly Bean, obtendrían un 16,7% y sobrepasarían a Marshmallow.

Vía | Android Developers
En Xataka Android | Android Marshmallow ya está en más de un 13% de móviles


La noticia

Marshmallow es la tercera versión más usada, ya en el 15% de los dispositivos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*