Majesco Entertainment abandona la industria del videojuego

Publicidad

Majes1

Tras treinta años editando videojuegos, la distribuidora norteamericana detrás de ‘Gone Home’, ‘Cooking Mama’, las dos entregas de ‘BloodRayne’ o más recientemente ‘Shadow Warrior’ ha decidido redirigir su estrategia dejando de lado el entretenimiento digital para centrarse en campo de la sanidad.

A través de una serie de comunicados así como declaraciones a Polygon, Majesco Entertainment anuncia su actual reorganización interna tras su fusión con el grupo PolarityTE , la cual parará a ser su empresa matriz. Esto significa que cesará su actividad relacionada con los videojuegos y se dedicará a tiempo completo a trabajar en el campo de la cirugía reconstructiva.

Maje1

Majesco Entertainment comenzó a publicar juegos en 1986 y en la década de los noventa incluso consiguió la licencia para fabricar la Genesis (la versión norteamericana de la Mega Drive).

Tras el cambio de milenio editaría juegos como el propio ‘Psychonauts’ de la recientemente forjada Double Fine e incluso algunas entregas de ‘Bomberman’. Sin embargo, volvería a encontrar el éxito de manos de los juegos casuales en Nintendo DS o Wii, con lo que su gradual salto al mercado móvil no fue una sorpresa.

Ccjbpdtuiaaw Ei

Los últimos juegos publicados bajo su sello han sido el port HD de ‘A Boy and His Blob’ y la edición de sobremesas de ‘Gone Home’, ambos a principios de este mismo año, aunque llevaba sin actualizar sus redes sociales desde mediados de 2016. En la industria de los videojuegos dicen que hay que renovarse para no morir, y con el nuevo enfoque de Majesco núnca mejor dicho.

En VidaExtra | Majesco también se pasa al mercado smartphone con ‘Legends of Loot’, ¿Qué ha pasado con la llegada de Gone Home a consolas? ¿Y a qué se debe tanto revuelo?

También te recomendamos


¿Por qué nos gusta tanto saber de los demás?


Fullbright se prepara para el futuro después de Gone Home


Gone Home se prepara para dar el salto a consola


La noticia

Majesco Entertainment abandona la industria del videojuego

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*