Los videojuegos españoles más esperados de 2017

Publicidad

110117 Madeinspain2017

Tras haber hecho balance de los videojuegos españoles en 2016, toca pensar en el futuro. Y lo más próximo que tenemos a la vista es el prometedor ‘Rise & Shine’ de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team (un diminuto equipo formado por tan solo cuatro personas) y que ya nos fascinó en la Madrid Games Week.

Ese run & gun saldrá este mismo viernes en digital para PC y Xbox One, siendo el punto de partida de un año que tiene muy buena pinta para el sector en España.

Porque este año debutarán productos de nuevo cuño, lo que a la larga podría derivar en sagas de renombre (esperemos que se les dé continuidad siempre y cuando tengan algo que decir, pero sobre todo para asentar franquicias de peso en nuestro país), y que a su vez destacan por la belleza de su apartado estético.

Casualidad o no, es una tónica que se está repitiendo estos últimos años, siendo su máximo abanderado el premiado ‘Candle’ de Teku Studios visto en 2016.

Rise & Shine

120117 Madeinspain2017 01

Cuándo: 13 de enero de 2017
Dónde: digital (Steam, Windows Store y Xbox One)

Empezamos, cómo no, por ‘Rise & Shine’, que sale mañana mismo en digital para PC (Steam y Windows Store) y Xbox One. Apadrinado por Adult Swim Games en labores de editora, estamos ante el primer trabajo “serio” de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, con producciones menores y más desenfadadas en dispositivos móviles (‘Pro Zombie Soccer’ y ‘Supermagical’). A ver qué tal se les da este salto, pero con lo que hemos visto y probado, apuntan maneras.

Crossing Souls

120117 Madeinspain2017 02

Cuándo: primer trimestre de 2017
Dónde: digital (PS4, Vita y Steam)

‘Crossing Souls’ debería salir el primer trimestre de 2017, y en este caso está arropado por Devolver Digital, lo que ya le augura, de entrada, mucha visibilidad y un estilo 100% reconocible. Esta aventura, con toques de acción y RPG, está desarrollada por los sevillanos Fourattic y creemos que con el boom de Stranger Things, especialmente sabiendo que falta poco para el estreno de su segunda temporada, puede tener mucho tirón. Porque es todo un homenaje a la cultura geek de los 80 impregnado de toda esa magia que recordamos con cariño.

Agatha Knife

120117 Madeinspain2017 03

Cuándo: primer trimestre de 2017
Dónde: Steam

‘Agatha Knife’, spin-off del inclasificable ‘MechaNika’, también está previsto para el primer trimestre de este año. Su estilo es idéntico a las aventuras de la simpar Nika. De hecho, la protagonista de esta otra historia es amiga suya, Agatha; con la que nos topábamos en la carnicería y que era un tanto satánica. Con decir que quiere “crear la religión del carnivorismo”, ya os podéis hacer a la idea de lo que os espera. Lo desarrolla, cómo no, Mango Protocol, un equipo de cinco personas.

Raiders of the Broken Planet

120117 Madeinspain2017 04

Cuándo: 2017
Dónde: digital (PS4, Steam y Xbox One)

Pese a que nos genere ciertas dudas por parecer, tal vez, demasiado genérico, no se puede menospreciar ‘Raiders of the Broken Planet’ tan pronto. Especialmente cuando todavía está en beta cerrada para PC y, por lo tanto, aún no está completado su desarrollo. Pero también porque estamos ante la primera producción original de MercurySteam, alejado en este caso de licencias conocidas (American McGee, Clive Barker o Castlevania). A ver qué tal cuaja su propuesta.

Saucer-Like

120117 Madeinspain2017 05

Cuándo: 2017
Dónde: Steam

En el caso de ‘Saucer-Like’ estamos ante otra aventura point & click de corte preciosista (aunque minimalista), obra de los vigueses Fosfatina Ediciones, que el pasado mes de diciembre logró el apoyo necesario en Steam Greenlight. Influenciado por la cultura anime, sus creadores lo definen como “una fábula animista a modo de reflexión sobre el papel del individuo en la sociedad”.

Do Not Feed the Monkeys

120117 Madeinspain2017 06

Cuándo: 2017
Dónde: Steam

‘Do Not Feed the Monkeys’, lo nuevo de los madrileños Fictiorama Studios tras ‘Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today’, ya es más difícil de clasificar pese a que sus autores nos intenten dar pistas diciendo que será un simulador de “observar la vida” único. Sí, toda una experiencia voyeur en la que invadiremos la privacidad de los demás. Por lo pronto su propuesta es bastante llamativa, ¿no?

Rime

120117 Madeinspain2017 07

Cuándo: 9 de mayo de 2017
Dónde: físico (PS4 y Xbox One) y digital (Steam y Nintendo Switch)

‘Rime’, a estas alturas, ya no necesita presentación. Lo nuevo de Tequila Works tras ‘Deadlight’ se ha convertido en una de las producciones más mediáticas de los últimos años, no solamente en España, sino a nivel internacional. Debutará, por fin, el próximo mes de mayo en PC, PS4, Xbox One e incluso Nintendo Switch.

Pero aún hay más de menor enjundia o por confirmar

120117 Madeinspain2017 08

Tampoco podemos olvidarnos de otros títulos, pese a que algunos vayan a ser conversiones o puestas al día de clásicos de antaño. Es lo que sucederá, por ejemplo, con ‘8DAYS’, lo nuevo de Santa Clara Games, el próximo 7 de febrero, día en el que llegarán las versiones para consolas (el año pasado salió en Steam). O lo que prometió Locomalito con sus obras adaptadas a consolas, puesto que ‘Maldita Castilla EX’ tan solo ha sido la primera piedra. Pensad, sin ir más lejos, en un ‘The Curse of Issyos’ con la muletilla EX. Locomalito ya lo dejó caer.

Aunque si hablamos a corto plazo, también hay que hacerse eco de ‘Way of Redemption’, uno de los finalistas (de hecho, fue el ganador) de la segunda edición de los PlayStation Awards. Debería salir el 31 de enero, tanto en digital como en físico (con edición exclusiva de GAME por 19,95 euros). En cuanto al juego en sí, Pixel Cream reinventa la fórmula del mítico ‘Windjammers’, que casualmente volverá a la vida este año en PS4 y Vita por medio de los franceses DotEmu.

A bote pronto, ¿qué os parece este año para el sector en España?

En VidaExtra | Los videojuegos españoles en 2016: ¿cuál ha sido el balance este año?

También te recomendamos


Ni dejar de fumar ni correr: este año tus propósitos serán tecnológicos


Rime vuelve a asomar: Tequila Works se une a GameTrust


'Rime', lo nuevo de Tequila Works para PS4 [GC 2013]


La noticia

Los videojuegos españoles más esperados de 2017

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Jarkendia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*