Los tuits más largos llegarían en una semana

Publicidad

Twitter

El límite de 140 caracteres para los tuits es una función que no deja indiferente a nadie: o la amas o la odias. Aunque nació con la idea de adaptar los mensajes a la longitud de los mensajes SMS, años después esta brevedad es interesante por sí misma: mantiene los mensajes cortos, fáciles de digerir y te obliga a usar el ingenio (o tweetstorms) para compartir pensamientos más largos.

Sin embargo el límite estricto de 140 caracteres podría tener los días contados, y es que según fuentes consultadas por The Verge los tuits más largos llegarían el próximo 19 de septiembre, o lo que es lo mismo, la semana que viene. No se trata en este caso de los rumoreados tuits de 10.000 caracteres, sino de una nueva forma de contar. Se mantendrían los 140 caracteres, pero no se descontarían elementos como imágenes o nombres de usuario.

Saca la calculadora para escribir en Twitter

Los 140 caracteres que tienes para escribir un tuit no dan para mucho, pero si además incluyes una imagen, hashtags y menciones de usuarios te puedes dar por contento si al menos te queda espacio para incluir un emoji. Según los nuevos rumores, las reglas a la hora de contar caracteres serían algo “más humanas” y menos matemáticas. Es decir, se primaría la longitud del texto que tú has escrito y no otros elementos que técnicamente están ahí porque tienen que estar.

Concretamente, los elementos multimedia incluidos en los tuit no contarían para la cuota de los 140 caracteres, incluyéndose aquí imágenes, GIF, encuestas y vídeos. Además, tampoco se contarían los nombres de usuarios al situarse al principio de una conversación (es decir, al responder).

No se sabe si ambos cambios sucederán a la vez o progresivamente -o si sucederán, ya que no está confirmado- pero aunque tienen su sentido, la verdad es que es poco menos que una pesadilla para el cálculo mental de la longitud de tuits. Habrá que confiar en los clientes de Twitter para que lo calculen por nosotros, aunque esto no es nada nuevo pues es lo mismo que nos pasa hoy en día al incluir por ejemplo enlaces.

Vía | The Verge
En Xataka | Twitter y la polémica con los tweets de hasta 10.000 caracteres: ¿cómo y por qué?


La noticia

Los tuits más largos llegarían en una semana

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*