Los servidores de Opera podrían haber sido atacados, dejando las contraseñas expuestas

Publicidad

Opera

Opera es uno de los navegadores más usados, sin importar la plataforma de la que hablemos, y es que este veterano lleva compitiendo en todos los sistemas operativos muchísimo tiempo. Una de las características más interesantes de este navegador es la posibilidad de sincronizar tus cuentas en la nube del navegador.

No obstante, Opera ha declarado que recientemente sus servidores podrían haber sido atacados, dejando las contraseñas de los usuarios de la sincronización en la nube vulnerables. Han declarado que, si bien detectaron signos de un ataque, no hay pruebas de que éste se haya realizado ni el alcance que ha tenido de haberse producido.

Opera Sync es un recurso que usa el navegador para sincronizar nuestras páginas favoritas, el historial de navegación e información del usuario en varios dispositivos. La contraseña que se usa para Opera Sync está cifrada, pero los atacantes podrían haber llegado a descifrarla para tener acceso a las páginas que hemos usado, así como las cookies y otras informaciones que pueden servirles de cara a un futuro ataque.

Los usuarios de Opera Sync pueden haber visto comprometida la seguridad de sus cuentas en un ataque a los servidores de Opera a inicios de esta semana. El equipo tras el navegador envió un e-mail a todos los usuarios de Opera Sync.

El ataque se produjo a inicios de esta semana, pero no fue hasta ayer, día 26, cuando el equipo responsable de Opera anunció este supuesto ataque a través de un e-mail a los usuarios de Opera Sync, dejando durante algunos días miles y miles de cuentas vulnerables.

El e-mail que Opera ha enviado a todos los usuarios de Opera Sync aconseja que cambien las contraseñas de las cuentas como precaución, cosa que desde aquí también te aconsejamos que hagas. Si eres usuario de Opera pero no de la sincronización en la nube, no tienes de qué preocuparte.

Opera sigue investigando estos indicios de un ataque, que aseguran que fue rápidamente bloqueado, pero que en ese breve lapso de tiempo las cuentas de sus usuarios pueden haberse visto comprometidas, incluídos nombres de usuario, contraseñas y otros datos. Te aconsejamos que, además de seguir el consejo de Opera, cambies periódicamente todas las contraseñas de tus cuentas, uses o no este servicio de sincronización.

Vía | Opera
En Xataka Android | Opera nos ofrece navegación desde VPN gratuita en Android pero… ¿hay truco o trato en esta aplicación?


La noticia

Los servidores de Opera podrían haber sido atacados, dejando las contraseñas expuestas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Santiago Luque

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*