Los ingresos de la App Store crecen un 60% y alcanzan los 5.4 mil millones de dólares

Publicidad

App Store 1174440 1280

Hace unos días les contamos que la tienda de apps de Apple alcanzó un nuevo récord durante las semanas de Navidad y Año Nuevo, pues vendió cerca de 240 millones de dólares. Todo parece indicar que estas buenas noticias no solo tuvieron lugar en diciembre pues, un reciente informe de SensorTower, recogido por AppleInsider, revela que los ingresos de las aplicaciones de esta tienda han crecido un 60%, alcanzando los 5.4 mil millones de dólares.

App Store cifras

De acuerdo al informe, estos son los ingresos más elevados que ha conseguido la tienda de apps de la compañía de la manzana desde su lanzamiento. Incluso, en un año logró crecer de 3.4 mil millones a 5.4 mil millones de dólares. Según SensorTower, aunque Google Play continúa esforzándose, la App Store sigue generando la mayor parte de ganancias de la cifra global con 8.7 mil millones.

Spotify App Store

Excluyendo la categoría de juegos, Spotify obtuvo la mayor cantidad de ingresos en la App Store a lo largo de 2016. Por su parte, el servicio de Netflix ocupa el segundo lugar, seguido de las aplicaciones Line, Pandora y HBO NOW. De igual manera, el informe reportó que Facebook, Facebook Messenger y WhatsApp son las apps que se ubican en los tres primeros lugares por ser las más descargadas del cuarto trimestre de 2016.

Navidad y Año Nuevo, dos fechas clave para la App Store

Hace unas semanas la compañía de Cupertino nos contó que el 1 de enero de 2017 su tienda de apps alcanzó un récord histórico con 240 millones de dólares en ventas. Además, durante el 2016 los desarrolladores de apps ingresaron 20.000 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 40% con respecto al año 2015.

Además de la cifra récord obtenida en Año Nuevo, la App Store batió una marca en ventas alcanzando 3.000 millones de dólares en diciembre. Durante ese mismo mes, Super Mario Run de Nintendo obtuvo más de 40 millones de descargas solo cuatro días después de su lanzamiento y fue la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y Año Nuevo.

En Applesfera | La App Store obtuvo cifras récord durante el día de Año Nuevo

También te recomendamos


¿Cuál es el origen de la tortilla de patatas y por qué los vascos pueden estar equivocados?


News Pro para iOS, Microsoft también se apunta a su propia app de noticias


Zuckerberg describe Apple Pay como "una clara innovación" (podría llegar a Facebook)


La noticia

Los ingresos de la App Store crecen un 60% y alcanzan los 5.4 mil millones de dólares

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*