Los fabricantes deberán respetar el funcionamiento de las notificaciones de Android Nougat

Publicidad

Notificacioness

Google ha actualizado su documento de definición de compatibilidad (Compatibility Definition Document) en el que se especifica claramente qué deben y qué no deben hacer los fabricantes para lograr la certificación de compatible con Android, en este caso, Android 7.1. Este documento incluye apartados concretos como qué funciones necesita un dispositivo (por ejemplo, un móvil debe tener pantalla táctil y micrófono) hasta apartados más concretos sobre hasta qué punto pueden modificar el funcionamiento del sistema Android.

Esta última actualización del documento de compatibilidad no incluye demasiadas novedades de lo que ya conocíamos, a excepción de ejercer un mayor control sobre las notificaciones de Android. Para que un dispositivo móvil esté certificado como compatible con Android 7.1 necesita soporta la función de actualizar, borrar, responder y agrupar notificaciones.

Unificación en las notificaciones

Uno de los cambios de Android Nougat 7.0 se encuentra precisamente en las notificaciones, que incluye una nueva minibarra de ajustes rápidos, las notificaciones agrupadas, los nuevos ajustes de las notificaciones y, por supuesto, la respuesta rápida. Google ahora no quiere que pase con estas novedades lo mismo que con otras novedades de Android en el pasado: que el fabricante de turno no pase de ellas creando su propia versión.

Notf

Las notificaciones de Android son uno de los apartados más importantes del sistema operativo así que es común que cada desarrollador intente darle alguna vuelta de tuerca para darle algo de valor añadido o destacar del resto, y Google quiere poner límites para que no se pierda la experiencia de usuario introducida en Nougat. Concretamente, el documento establece las siguientes normas para dispositivos móviles:

  • Deben soportar la función de actualizar, borrar, responder a y agrupar notificaciones tal y como se describe en esta sección.
  • Deben poder controlar notificaciones directamente desde la ventana de notificación.
  • Deben poder abrir el panel de control directamente desde el panel de notificaciones.
  • Deben poder bloquear, silenciar y restablecer la preferencia de notificaciones para una aplicación, tanto desde la propia notificación como desde los ajustes.

Esto no significa necesariamente que de aquí a que tengamos Nougat en la mayoría de los dispositivos (que tardará lo suyo) todos los paneles de notificaciones de todos los teléfonos Android vayan a ser idénticos, sino que, dentro de lo que cada uno quiera desarrollar, deberá poder hacer lo anterior. A partir de ahí, cada fabricante es libre de añadir lo que quiera (pero no de quitar).

Vía | Android Police
En Xataka Android | Android 7.0 Nougat ya está aquí, ¿quieres conocer todas sus novedades?


La noticia

Los fabricantes deberán respetar el funcionamiento de las notificaciones de Android Nougat

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*