Los equipos detrás de Google Play Music y YouTube Music se combinan, las apps podrían hacer igual

Publicidad

Youtubered

¿Cuantas aplicaciones son necesarias para realizar una misma tarea? La mayoría de las personas responderían que una, pero en Google son más muchas. Los ejemplos son muy variados, desde Hangouts, Allo y Duo hasta Google Maps y Waze. Lo mismo le está ocurriendo en otro sector, el de la música.

¿Cuál es la aplicación de música de Google? Depende de a quién preguntes, la respuesta será Google Play Música o YouTube Music (esta última no disponible fuera de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda), pero esto podría cambiar en el futuro. Tras combinar los equipos de Google Play Music y YouTube Music (según The Verge), el futuro podría traernos una única aplicación de música.

El equipo de desarrollo único de música de Google habría empezado el año pasado y facilitado las negociaciones de Google con discográficas y artistas. Esto no significa necesariamente que en un futuro solo pueda quedar una de las dos aplicaciones, aunque sin duda es una posibilidad. Por el momento, nada va a cambiar, aunque a corto o medio plazo, todo es posible. He aquí las declaraciones sobre el asunto de un portavoz de Google:

La música es muy importante para Google y estamos evaluando cómo unificar nuestra oferta de música para ofrecer el mejor producto posible para nuestros usuarios, discográficas y artistas. Nada cambiará para los usuarios hoy y avisaremos con suficiente tiempo si hay algún cambio.

Así pues, si solo puede quedar una… ¿cuál será? Ambas aplicaciones tienen su marca bien posicionada y sus pros y sus contras, así que de haber una unificación lo más probable es que nadie quede contento. Ambos servicios, YouTube Music y Google Play Music obtienen las funciones premium mediante YouTube Red (solo EEUU, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur). Hagan sus apuestas.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Google Play Music 7.0 ya está aquí: conoce todas sus novedades y cómo descargar esta nueva versión


La noticia

Los equipos detrás de Google Play Music y YouTube Music se combinan, las apps podrían hacer igual

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*