Los creadores de Pokémon Uranium agradecen con esta carta el apoyo de sus fans antes de retirar su juego

Publicidad

Pura

Tras nueve años desarrollando el proyecto, ‘Pokémon Uranium’ duró días en la página web oficial por razones ajenas a sus creadores. ¿El motivo? Tal y como era previsible, y a través de los abogados de Nintendo, se hizo formal la disconformidad de la Gran N con la iniciativa del Team Uranium.

Esta versión realizada por fans de la saga introducía 150 nuevas criaturas de diseño propio así como un nuevo tipo de elemento: los Pokémon de tipo nuclear. Los desarrolladores han querido compartir unas palabras con todos aquellos que les han apoyado durante la breve vida del juego.

Downloadstatement

Después de constatar más de 1.500.000 descargas de nuestro juego, hemos sido notificados por los abogados que representan la filial norteamericana de Nintendo. No hemos sido contactados de manera personal, pero sus deseos son bastante claros y los respetamos profundamente.

Por ello, ya no ofreceremos links de descarga oficiales del juego a través de nuestra web. No tenemos conexión alguna con aquellos fans que resuben el juego desde sus propios hosts y tampoco podemos verificar que cada uno de esos links de descarga sean legítimos. Por ello nos gustaría advertir a los fans que tengan mucha precaución a la hora de descargar el juego desde fuentes no oficiales.

Estamos impactados por la respuesta que ha recibido el juego y queremos agradecer enormemente vuestro espectacular apoyo. Continuaremos ofreciendo noticias y actualizaciones en relación a ‘Pokémon Uranium’ a través de nuestros canales oficiales. Sed bienvenidos a continuar vuestras conversaciones y contenidos relacionados al juego en nuestros foros, donde ya hay una comunidad bastante activa.

Gracias por leernos, ¡Compartamos el amor por los Pokémon!

No es la primera vez que Nintendo solicita descontinuar iniciativas realizadas por fans relacionadas con sus licencias. De hecho, muy recientemente vimos como homenajes en torno a los aniversarios de Zelda o Metroid en forma de juegos y remakes desarrollados por aficionados se han visto en circunstancias parecidas.

Habrá que tener muy en cuenta usar personajes registrados antes de realizar juegos gratuitos, incluso tratándose de homenajes a las propias licencias, aunque posiblemente la situación no se habría resuelto tan fácilmente si hubiera pasado en China.

En VidaExtra | Así es Pokémon Uranium, el juego de Pokémon gratuito que unos fans tardaron 9 años en hacer, Nintendo se ha enterado del homenaje en forma de juego del primer Zelda en 3D y lo ha cerrado

También te recomendamos


Así es Pokémon Uranium, el juego de Pokémon gratuito que unos fans tardaron 9 años en hacer


Un tipo de New Jersey demanda a Niantic por llenar su jardín de Pokémon


Algunas ideas para desarrollar para Galaxy Apps y llevarse unos gadgets de Samsung en el proceso


La noticia

Los creadores de Pokémon Uranium agradecen con esta carta el apoyo de sus fans antes de retirar su juego

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*