Lo de los juegos que Switch ofrecerá de regalo tiene truco: pasado un mes son de pago

Publicidad

Super Mario Nintendo Switch 2

Nintendo ha decidido tomarse en serio su servicio online con Switch y comenzará desde cero. De hecho, tan de cero que la nueva consola no dará continuidad a la comunidad de Miiverse o carece de funciones de Streetpass de la anterior generación, algo debatible aunque hasta cierto punto fuera de sorpresas. Sin embargo la mayor novedad será que lo hará a través de un servicio de pago.

Por primera vez los fans de Nintendo tendrán que pagar para jugar online, aunque los Early Adopters tendrán barra libre de funcionalidades online hasta octubre. Eso sí, al igual que los servicios de Xbox y PlayStation, la Gran N planea ofrecer al menos un juego gratis al mes a los usuarios. Pero ese concepto tiene truco: pasado ese mes, si queremos retomar el juego habrá que pasar por caja.

E1d56e8b3e8a8adee72ff519b1a81987

Todos sabemos que, a excepción de los títulos de Xbox 360, los juegos con los que Microsoft y Sony gratifican a sus suscriptores Premium están disponibles en nuestras bibliotecas siempre y cuando estemos suscritos al servicio, cual es razonable en función de la amortización que hagamos de los mismos.

Sin embargo, tal y como apunta el medio Polygon, el servicio que Nintendo ofrecerá con Switch es bastante distinto: tienes un mes para disfrutar gratis de un juego de NES o Super Nintendo y a partir de ahí tendrás que adquirirlo a través de la eShop, aunque no sabemos si el precio por adquirirlo será razonable para los suscriptores o continuará en la misma línea de los clásicos de la Consola Virtual.

Confirmed by NOA: Monthly free classic game on Switch is indeed only available for that month. More deets on Virtual Console before launch.

— Regular Chris Kohler (@kobunheat) 13 de enero de 2017

Confirmado: los juegos gratuitos mensuales de Switch estarán disponibles sólo durante un mes. habrá más detalles de la Consola Virtual antes del lanzamiento.

Sheesh, even my explanation was unclear. Sorry.

After a month, you can no longer PLAY the monthly Switch online classic unless you buy it.

— Regular Chris Kohler (@kobunheat) 13 de enero de 2017

Creo que no me he explicado bien, Lo siento. Pasado ese mes no podrás JUGAR al juego clásico mensual de Switch a menos que lo compres.

A pesar de que el año pasado se celebraron las tres décadas de varias de sus más importantes licencias, Nintendo siempre ha sido muy protectora de sus personajes y se ha mantenido muy conservadora con la distribución de las mismas, siendo plenamente consciente que es su mayor activo. De hecho, si en su día adquirimos un juego clásico en Wii, tendríamos que volver a hacerlo en Wii U pese a su retrocompatibilidad. Eso sí, a un precio reducido.

1

A falta de conocer el precio o la mensualidad del servicio, por lo pronto el mayor aliciente del online de pago es poder jugar a ‘Splatoon 2’, ‘Mario Kart 8 Deluxe’ o ‘Ultra Street Fighter II’, aunque todavía quedan meses para el debut de la consola y todavía más para que este servicio pase a ser monetizado. Hasta entonces, hay tiempo de replantear la situación.

En VidaExtra | Así es Nintendo Switch, Así será el online de Nintendo Switch: de pago y juegos gratis cada mes

También te recomendamos


El próximo gran avance científico podría ser descubierto por un supercomputador


Este será el aspecto que tendrán las carátulas de los juegos de Nintendo Switch


Todo sobre la Nintendo Switch


La noticia

Lo de los juegos que Switch ofrecerá de regalo tiene truco: pasado un mes son de pago

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Frankie MB

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*