LG muestra en una patente cómo serían sus futuros smartphones plegables

Publicidad

LG G Flex 2

Hace tiempo que se escuchan cantos de sirena en la industria de los smartphones alrededor de un tipo de dispositivos que deberían llegar para revolucionar nuestra experiencia de uso del teléfono. Cómo no, hablamos de nuevo de los smartphones flexibles y plegables, esa promesa del mercado que todos esperamos y que no termina de cuajar nunca.

Y cómo no, de nuevo, Samsung y LG enzarzadas en una lucha de potencial tras la carrera por las pantallas OLED flexibles y su quizás prematura implementación en los Galaxy Round y G Flex. Ahora, los dos gigantes coreanos se encuentran estrujándose el cerebro en las mesas de diseño para convertirse en el primer fabricante que lleva al mercado un smartphone flexible y/o plegable.

La primera en mostrar sus avances fue Samsung a principios del año, con una patente de un smartphone “tipo libro” con tamaño contenido, pero que puede desplegarse para mostrar un enorme panel más parecido al de una tableta. No se quedó ahí Samsung, pues el gigante registraba otro diseño con un dispositivo que permitiría enrollar su panel, un ahorro de espacio que permitirá llevar pantallas más grandes en terminales de menor tamaño.

patente-de-lg-smartphones-flexibles


image01


image01


image01


image01

El smartphone flexible y plegable, según LG

Ahora es LG quien muestra cómo avanza su primer smartphone flexible y plegable, y es que la oficina de patentes de Corea del Sur ha admitido un diseño de LG bastante avanzado, donde incluso se muestran los mecanismos que permitirían plegar y desplegar las dos mitades del smartphone.

La patente de LG nos enseña un dispositivo híbrido entre smartphone y tablet que incorpora una pantalla externa de 5.5 pulgadas, permitiendo así usarlo como un teléfono inteligente “clásico” estando plegado. Sin embargo, se trata de un dispositivo que puede abrirse como un libro y que esconde un panel mucho mayor, de más de 7 pulgadas, para disfrutarlo cuando está desplegado.

Además, si observamos los diseños de LG, vemos que en modo normal tenemos acceso a los botones físicos, al lector de huellas dactilares y a la cámara, y que el dispositivo puede usarse en sobremesa con una de las mitades semi-levantada.

Los smartphones flexibles son la eterna promesa de un mercado que espera una revolución tras varios ejercicios de continuidad, y sin embargo, parece que hasta el próximo año no veremos los primeros dispositivos de este tipo

El desarrollo parece avanzado por el detalle de las patentes, aunque realmente no quedan demasiado claros muchos detalles, comos los modos de funcionamiento ni tampoco qué es lo que terminal esconde en la cara interna, ya que el panel estaría colocado en la parte externa una vez plegado.

Samsung y LG ya se han apuntado a esta nueva prueba de nivel, pero armaos de paciencia porque este tipo de diseños no se esperan en el mercado hasta el año próximo, un 2018 que todavía queda muy lejos. De momento, habrá que esperar acontecimientos e ir conociendo primero a los LG G6 y Samsung Galaxy S8, así que vayamos paso a paso…

En Xataka Android | LG asegura que el G6 será su smartphone más seguro hasta la fecha

Vía | GSMinfo.nl


La noticia

LG muestra en una patente cómo serían sus futuros smartphones plegables

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Damian Garcia

.


Ir a la fuente original

Publicidad

Dejar Comentario

*